Zapatillas. El producto nació de la alianza entre el colectivo artístico MSCHF y el actor y presentador de televisión Jimmy Fallon.
El colectivo artístico MSCHF y el presentador de televisión Jimmy Fallon han lanzado una línea de zapatillas deportivas diseñadas para revelar diferentes colores a medida que se desgasta por el uso continuado. De nombre Gobstomper, el peculiar calzado está inspirado en el dulce que cambia de tono a medida que se disuelve.
Fallon dio a conocer la colaboración en el programa que él mismo conduce en la cadena NBC, «The Tonight Show». “Si voy a hacer unas zapatillas tienen que ser algo totalmente diferente, tienen que cambiar el juego”, dijo en relación a su aproximación al desarrollo. También bromeó con la idea de que estas zapatillas contuvieran sangre de humorista, en alusión a las “Satan Shoes” que MSCHF creó con el rapero Lil Nas X en marzo de 2021.
El diseño
Gobstomper ha sido diseñado para mostrar diferentes colores en su superficie a medida que la gamuza gris se desgasta por el uso. Estarán disponibles exclusivamente a través de la aplicación móvil del colectivo y a un precio de aproximadamente 195 dólares. A diferencia de los lanzamientos anteriores, pensados casi como obras de arte, estas zapatillas son un acercamiento a la morada urbana.
“Algo que decimos mucho es que fabricamos zapatillas para que la gente las use”, comentó Daniel Greenberg, cofundador y director de ingresos de MSCHF, según recoge Fast Company. El fin de este producto es animar a los consumidores a dar rienda suelta a su creatividad, ya que pueden aplicar utensilios para hacer aflorar los colores. “Muchas personas limpian sus zapatillas todos los días; esto es lo contrario. Queremos que les des una paliza. Queremos que las arruines, las rasques, las destruyas. Si lo mantienes limpio, sigue siendo un buen zapato de skate, pero solo será un zapato de skate gris”.
Lee también: Esta campaña te permite “comer” a Jeff Bezos, Bill Gates y otros millonarios
Los helados millonarios
La presentación de las Gobstomper le sigue a una acción que realizó MSCHF el mismo mes: inauguró dos camiones de helados, en Nueva York y Los Ángeles, que vendía “Eat the Rich Popsicles” (Helados ‘cómete a los ricos’).
Los clientes acudían por un helado con la forma de grandes empresarios como Jeff Bezos, Bill Gates, Elon Musk, Mark Zuckerberg o Jack Ma.