Este año, las marcas eligieron estratégicamente sus canciones para transmitir con mayor efectividad los mensajes de sus campañas publicitarias, logrando conectar con el público de manera significativa.
A medida que nos acercamos al final del año, es innegable el impacto que han tenido en el 2023 ciertas canciones que se han convertido en las favoritas de las marcas para que formen parte de sus campañas.
Estas canciones fueron estratégicamente seleccionadas para transmitir con mayor efectividad los mensajes de las campañas publicitarias, logrando conectar con el público de manera significativa.
Muchas empresas optaron por utilizar canciones icónicas de las décadas de los 80 y 90 en sus anuncios, mientras que otras prefirieron aprovechar temas populares contemporáneos.
A continuación, te presentamos la lista de las 10 canciones más populares en anuncios durante el 2023 en la plataforma de Spotify.
1.- «Where she goes» – Bad Bunny | Anuncio Pepsi
596.2 millones de reproducciones
2.- «I need a hero» – Bonnie Tyler | Anuncio Guiness
387.8 millones de reproducciones
3.- «In my life» – The Beatles | Anuncio Amazon
337.4 millones de reproducciones
4.- «One way or another» – Blondie | Anuncio Sabritas
324.9 millones de reproducciones
5.- «Word Up!» – Cameo | Anuncio Virgin Media
103.6 millones de reproducciones
6.- «Se acabó» – María Jiménez | Anuncio Ministerio de Igualdad
13.4 millones de reproducciones
7.- «Celos» – Junco | Anuncio Eurocaja Rural
7.7 millones de reproducciones
8.- «Guerrilla» – Remi Wolf | Anuncio LinkedIn
6.7 millones de reproducciones
9.- «Oral» – Björk y Rosalía | Anuncio AEGIS
5.4 millones de reproducciones
10.- «El sol me da» – Bad Gyal | Anuncio Estrella Damm
5.3 millones de reproducciones