Se estima que, en los próximos 5 años, se desplazarán 85 millones de trabajos. Sin embargo, la rápida evolución de la tecnología está abriendo nuevos perfiles profesionales y especialidades de marketing que, por el momento, cuesta cubrir.
En el mundo actual, lo único constante son los cambios, por ello es que las empresas buscan profesionales que se puedan adaptar a ellos de manera más rápido, este es el principal motivo por el que en las oportunidades laborales siempre resalta la importancia de una adecuada combinación de de habilidades blandas y competencias técnicas.
El World Economic Forum estima que, en los próximos 5 años, se desplazarán 85 millones de trabajos. Sin embargo, la rápida evolución de la tecnología está abriendo nuevos perfiles profesionales y especialidades de marketing que, por el momento, cuesta cubrir.
De acuerdo al IEBS Business School, estas son las especialidades de marketing y tecnología más demandadas.
Especialidades en marketing más demandadas
Expertos en marketing digital
Aunque no es nueva, es una especialidad que sigue al alza. Estos profesionales son expertos en estrategias de marketing en plataformas digitales, ya sean redes sociales, analítica web o posicionamiento en buscadores (SEO).
Especialistas en ecommerce
El apogeo del comercio electrónico requiere de expertos que sepan implementar un proyecto desde el inicio. Los especialistas en este rubro son capaces de entender, gestionar, controlar y medir todo el proceso de venta, de principio a fin, así como ser capaz de administrar la data que genera el negocio.
Analistas de datos
El maketing 4.0 no podría existir sin los datos. Este profesional es el encargado del análisis de datos y establecer estrategias en función de ellos.
Expertos en experiencia del cliente
Porque conservar un cliente es más barato que atraer a uno nuevo, la experiencia de estos profesionales cobra más relevancia para la sustentabilidad de los negocios. Los expertos en UX son clave para empatizar con el cliente, adelantándose a sus necesidades y facilitando su viaje de compra.
Digital Product Manager
Este especialista coordina el conocimiento acerca de lo que demandan los clientes en el comercio online. Además, elabora un plan de marketing adecuado a ello y se enfoca en optimizar las ventas.