Gigantes digitales como Amazon y AliExpress no renuncian a publicitarse por televisión, alentados por el 70% que potencia en recuerdo de marca
El marketing define como pure players a aquellas marcas que nacen, se mueven y evolucionan en el medio digital; y en lo referente al mercado, se identifican a través de una pequeña particularidad: pese a su naturaleza digital, siguen necesitando a la televisión como medio para anunciarse y complementar sus campañas de marca.
Firmas como Trivago, Rastreator o Meetic acuden a la TV para aumentar su base de clientes. En esta apuesta, el último estudio de WARC, señaló que las grandes marcas invierten alrededor del 69% de sus presupuestos en un mix de televisión y digital.
El Director de Inversión de la agencia multimedia SevenVentures, Philipp Meixner, responde el por qué presentando tres argumentos claves de eficacia televisiva.
Primero, el tráfico directo de la web del anunciante se multiplica tras la emisión de un anuncio televisivo. Además, se eleva el número de descargas de su app y consigue hasta tres veces más visibilidad en los buscadores.
Además, la televisión es el medio que mayor recuerdo de marca genera en los consumidores, de modo que, al apoyarse en ella, las estrategias de SEM del anunciante reciben un gran espaldarazo.
Por último, as tasas de conversión crecen después de que la campaña del anunciante ve la luz en televisión, lo que prueba que hay una correlación directa entre publicidad televisiva y ventas. Además, a reactivar a “clientes durmientes”.
Según lo planteado, marcas como Samsung y Vinted consiguieron multiplicar sus búsquedas tras anunciarse en programas de la corporación española Atresmedia, como “El Hormiguero” o mediante una campaña convencional en la TV.
¿Qué recuerdo de marca genera la publicidad en televisión?
Encuestas realizadas por la plataforma francesa Toluna a más de 1.200 consumidores, arrojó que el 69% de ellos considera que la televisión es el medio que mayor recuerdo de marca genera.
Mientras que un reporte realizado por The ANA/Forrester en Estados Unidos apuntó que para el 70% de los profesionales de marketing, la televisión es el medio más eficaz para trabajar este punto a largo plazo.

LEE TAMBIÉN
Algunos casos de éxito
Para muestra un botón. La tienda en línea AliExpress, recurrió a la televisión para promocionar el día de los solteros en España, lo cual hizo que el tráfico de su web creciera un 200% durante el día mencionado.
Mientras que el volumen de búsquedas online sobre la marca experimentó una subida del 270% en comparación con el recibido durante el mismo periodo en el año 2018.
Entre tanto, los datos del estudio español Arce Media revelaron que, durante el 2019, empresas como Amazon, Booking, Trivago, Rastreator, Voyage Privé y Fotocasa destinaron alrededor del 80% de su inversión en medios a la pantalla chica.
En concreto, compañías digitales como Amazon, Uber, Go Daddy, Indeed, Ebates, Kijiji, Skip the dishes y Wayfair en Estados Unidos aumentaron un 30% el presupuesto destinado a la tv en el 2019.
Por su parte, los gigantes digitales como Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, han mantenido su presupuesto para la TV en los últimos años. Probando que los anuncios televisivos son un medio que sigue siendo clave en la estrategia publicitaria de los reyes de Internet.
Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario: