La iniciativa de LEGO es que las familias construyan un regalo por Navidad que donarán posteriormente a un niño de otro lugar del mundo.
La campaña navideña de LEGO comienza con “no solo construyes un regalo, estás ayudando a construir las fiestas a otro niño”. Ya estamos noviembre y comienza a sonar música navideña, una época que evoca sentimientos de generosidad en las personas, amor e ilusión, aunque para otras resulta ser un momento difícil.
Con la iniciativa “#BuildToGive”, la compañía anima a las familias a construir un regalo con los ladrillos de Lego. El momento que se comparte en casa se convertirá en un regalo para otro niño en cualquier parte del mundo. Se sabe que muchas familias no podrán comprar regalos por Navidad y LEGO no quiere que se queden sin abrir un presente en fiestas.
En el spot se ven a niños construyendo regalos que se convertirán en un juego LEGO para otro niño. Por cada creación navideña que se comparta en redes sociales con el hashtag #BuildToGive antes del 31 de diciembre, el Grupo Lego donará un set de juegos a un niño que lo necesite, lo que permitirá llegar hasta dos millones de pequeños.
Millones de juegos donados por LEGO
La compañía se niega que los niños no disfruten de abrir sus regalos, por eso han donado más de 4,5 millones de sets de LEGO a través de la iniciativa #BuildToGive desde que comenzó en 2016. Este año, la empresa se dispone a hacer su mayor donativo hasta la fecha, alrededor de dos millones de sets.
“Para muchas familias, las fiestas son un momento de celebración, en el que pueden estar juntos y disfrutar del juego. Pero, para algunas, puede ser un momento difícil”, ha comentado Diana Ringe Krogh, vicepresidenta de Responsabilidad Social del Grupo LEGO.
“Por eso #BuildToGive es tan importante. Durante los últimos cinco años, nos hemos visto abrumados por la respuesta a la iniciativa y queremos dar las gracias a las familias de todo el mundo que han participado cada año. Gracias a su ayuda, hemos podido donar millones de sets de LEGO a niños de todo el mundo, llevándoles la alegría y los beneficios del juego”, añade.
