Un reporte de Rappi Perú señala la alta demanda de snacks de los peruanos para observar partidos de fútbol. El servicio de entregas detalló que Lima, Arequipa y Trujillo registran más pedidos por esta causa
El gusto de los peruanos por el fútbol es un hecho. Por su parte, la práctica de reunirse a observar los encuentros resulta un movilizador del consumo. Solo para graficar su impacto, Kantar calculó que 7 de cada 10 hogares peruanos siguieron la Copa del Mundo de la FIFA en 2022, a pesar de que nuestro país no participó. Esta costumbre se mantiene con los torneos internacionales y la liga local. Rappi Perú informa cuáles son las preferencias de consumo para acompañar estos eventos.
De acuerdo con el servicio de entregas, las ligas peruanas e internacionales produjeron un aumento en el consumo de snacks. Las entregas de deliverys de este tipo incrementaron en 19%. “Sabemos que la Champions League es un evento futbolístico importante para los peruanos apasionados por el fútbol”, señaló Marco Lei, head de Turbo de la Región Pacífico.

El fútbol aumenta la demanda de snacks y bebidas
Se ve un aumento en los pedidos delivery, sobre todo durante las semifinales y la final de la liga”, añadió Lei. Pero no solo sucede con los snacks. Las bebidas como cervezas y gaseosas también experimentan un alza en la demanda. Dentro de los snacks más pedidos se encuentran las galletas dulces y saladas. Esta tendencia se ve en aumento según el estudio global State of Snacking de Mondeléz.
En el reporte mencionado, la compañía de consumo masivo señaló que, en el mundo, el consumo de galletas dulces y saladas aumentó 5 % en promedio versus el 2019. Según el estudio de Kantar sobre el consumo por el Mundial 2022, el 46% de hogares contempló un gasto adicional por snacks. En esta categoría se incluyen: papas fritas y chifles. Por su parte, Lei indicó que Lima, Arequipa y Trujillo son las ciudades que más realizan esta clase de pedidos.
