La red social líder en el sector profesional no para de hacer cambios. Te contamos cuáles son las nuevas funcionalidades que vienen llamando la atención de sus usuarios.
En los últimos meses, LinkedIn se ha centrado en crear nuevas herramientas, con el fin de mejorar la experiencia de sus más de 600 millones de usuarios. Tras ser comprada por Microsoft en 2016 la app no deja de evolucionar.
LinkedIn se ha fidelizado un mercado, el cual la convierte en la red más factible en lo que a encontrar trabajo se refiere, pero en las últimas semanas el lanzamiento de ciertas funciones nuevas han llamado la atención.
Con el fin de crear comunidad en torno a las actualizaciones de la red profesional, la implementación de las reacciones, el etiquetado en las imágenes y la posibilidad de enviar videos por mensaje privado son algunas de las nuevas funciones de LinkedIn, que hacen que cada vez se asemeje más a plataformas como Facebook e Instagram.
A continuación, te contamos cuáles son las nuevas funcionalidades:
- Etiquetas en imágenes
Al subir una imagen y hacer clic sobre ella, podemos etiquetar a nuestros contactos e incluso otros perfiles con los cuales no tengamos contacto directo, son un máximo de 30 etiquetas.
- Mensajes de video
Según datos de la empresa, un video se cuantifica hasta 20 más que un mensaje normal, lo cual le da más posibilidad de ser compartido por los usuarios.
- Reacciones
Con el fin de incrementar el engagement entre los usuarios y la convivencia han llegado las reacciones. Al clásico “like” representado con el pulgar arriba, el aplauso para celebrar el logro de tus contactos, el corazón para indicar aprecio o felicidad, la bombilla para señalar que alguna publicación es perspicaz o inteligente, y por el ultimo la curiosidad para indicar intriga o reflexión.
- Compartir documentos
Una de las funciones que más se extrañaba, el poder compartir documentos como PowerPoint o PDF, así como también enviar currículum vítae, información empresarial o trabajar con tu equipo simultáneamente.
- Mejora en los botones de publicación y mensajería
Ahora podrás encontrar el botón de compartir en la parte inferior de tu pantalla y el botón para enviar mensaje en la parte superior derecha.
- Menú de hashtags y grupos
Ubicado al lado derecho de tu feed en la versión de escritorio o haciendo clic en tu imagen de perfil en la versión móvil.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: