Jeff Weiner, actual CEO de Linkedn, comparte 5 consejos para ser un verdadero líder.
Pocos lo saben pero Reid Hoffman, fundador de LinkedIn, la red social profesional con más de medio billón de usuarios activos, cuenta con un podcast llamado “Master of Scale”, en el cual cuenta cómo las empresas crecen de cero a miles de millones gracias a los grandes líderes que las respaldan.
Durante el episodio 51 de “Master of Scale”, Hoffman cuenta con Jeff Weiner como invitado especial. El actual CEO de LinkedIn, comenta y comparte junto a su antecesor cuales son las actitudes y aptitudes fundamentales que debe cumplir un verdadero líder en un su entorno labora, ya que según afirma Weiner, “los gerentes le dicen a la gente que hacer, mientras que los líderes los inspiran a hacerlo”.
LEE TAMBIÉN: ¿Admiración o plagio descarado? Samsung vuelve a copiar a Apple
5 tips para ser un verdadero líder
- Crear un ritmo interpersonal
Un verdadero líder debe crear el ritmo y marcar la forma de interactuar dentro de una organización. Sin embargo, Hoffman asegura que en este aspecto se suele cometer un grave error: “Hay líderes que reaccionan con mucha volatilidad y tratan mal a su empleados. También están los posesivos que no permiten que su grupo trabaje en sinergia con otros departamentos. Lo ideal es que un líder escuche con atención, maneje el respeto como valor principal, sea colaborativo y transmita una integridad muy sólida.
- Toma de decisiones
Apresurarse a resolver los problemas sin tener datos o información real puede crear un ritmo inestable de trabajos repetitivos, donde el equipo sufrirá graves consecuencias. Un buen líder no puede decidir bajo un esquema de indecisiones.
- Esquema de reconocimiento
Según Hoffman, el líder debe cuestionarse con qué frecuencia se reconoce y recompensa a los empleados por su esfuerzo y buen trabajo. Organizaciones que tienen como bandera esta acción, muestran un ritmo positivo en el trabajo diario de sus equipos.
- Ritmo de trabajo
Es necesario enfocar los procesos planteados sobre cada persona según su perfil, responsabilidad y motivo de la contratación. No se puede trabajar bajo un esquema forzado, sin planificación, con improvisaciones, donde lo urgente se posa sobre lo importante.
- Aflorar un ambiente reactivo
Con este tip, Hoffman invita a los líderes a marcar el punto de partida para generar reacciones oportunas del equipo, claro está que esto no significa que el equipo deje de ser proactivo. Pero, de no manejarse esta estrategia de liderazgo la organización podría fallar en proceso de actualización, dejando de ser competitiva o llegando incluso a ser vulnerable a agentes externos.
Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario: