A pesar de que los vuelos internacionales aún se encuentran cancelados, una de las Maravillas del Mundo abre sus puertas para los turistas peruanos.
El pasado 4 de mayo se dio inicio a la reactivación económica en nuestro país, esto luego de que la pandemia paralizara por completo todo el territorio nacional desde el mes de marzo. Hasta el momento, varias empresas ya han reanudado sus operaciones, mientras que otras aún se encuentran tramitando sus licencias de funcionamiento.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
Por su parte, el parque arqueológico, Machu Picchu, considerado también como una de las Maravillas del Mundo, anunció que comenzará a recibir nuevamente a los turistas el próximo 1 de julio. Para su reapertura, se desarrollaron estrictos protocolos de bioseguridad, por lo que se espera la coordinación con el Ministerio de Salud para que estos puedan hacerse efectivos pasando por su verificación.
De acuerdo con el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, estará dirigida solo al mercado local, dejando que los peruanos podrán visitar Machu Picchu a precios módicos. “Tenemos que trabajar en la marca Cusco – Machu Picchu como un destino seguro y estar listos para recibir a los turistas extranjeros. Calculamos que en noviembre empezaremos a tener los primeros visitantes internacionales”, señaló el gobernador.
A su vez, el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, informó que se prevé reactivar los viajes internacionales a partir de agosto, por lo que los turistas procedentes de otras naciones podrán visitar la ciudadela desde ese mes.
Tras adquirir una ambulancia de tipo II, Benavente explicó: “Se tiene que demostrar al mundo que estamos preparados ante el coronavirus, hacer que se sientan seguros”.
LEE TAMBIÉN: En el Perú se comercializa máquina que genera oxígeno medicinal de forma ilimitada
LEE TAMBIÉN: [Webinar gratuito] Las Claves para entender y Conocer a tu Cliente
Si quieres conocer más acerca de los Teens Online, regístrate en el siguiente formulario: