La herramienta del gigante de las búsquedas promete corregir y modificar fotos según las preferencias del usuario.
El último truco de Fotos de Google es una característica que llama Magic Editor, que utiliza IA generativa para permitirle a sus usuarios realizar ediciones importantes en una foto sin herramientas profesionales. La compañía reveló la función en Google I/O 2023.
Así son los retoques con el Magic Editor
Google compartió un par de ejemplos de Magic Editor en acción que ha sorprendido a algunos usuarios. En uno, una foto de una persona frente a una cascada, Google mueve completamente a la persona más hacia el lado de la foto, borra a las personas en el fondo y hace que el cielo sea de un azul más bonito.

En otra foto, Magic Editor arrastra a un niño en un banco más cerca del centro de la foto, lo que genera «nuevas» partes del banco y globos a la izquierda para llenar el espacio. En este ejemplo, Google vuelve a hacer que el cielo sea más vibrante.
Sin embargo, tampoco es del todo perfecto debido a los artefactos sobrantes, como los pliegues de la correa de la bolsa en la foto de la cascada y una sombra fuera de lugar debajo del banco en la segunda.
¿Cuándo estará disponible para todos?
Cabe mencionar que los usuarios no tienen que preocuparse por tratar de analizar qué fotos se limpian con Magic Editor todavía: Google dice que la función llegará más adelante este año. La compañía asegura que la función estará disponible en «teléfonos Pixel seleccionados» en «acceso temprano», tal vez eso signifique que será exclusivo de los rumoreados Pixel 8 y 8 Pro.