Desde el último sondeo, en 2014, la marca país ha escalado 12 posiciones, colocándose, a nivel mundial, en el puesto 37, de un listado de 75 países.
Desde su creación, hace nueve años, la marca país ha logrado escalar al segundo lugar en Latinoamérica, superando a Chile y Brasil.
FutureBrand Country Index, la consultora británica encargada de la marca Perú, reveló el día de hoy que nuestro país se ubica en el segundo lugar de las marcas más valoradas de Latinoamérica. Desde el último sondeo en 2014 ha escalado 12 posiciones, colocándose, a nivel mundial, del puesto 49 al 37, en un listado de 75 países.
LEE TAMBIÉN: La infalible lección de marketing que enseña ‘Toy Story 4’
Según la data del Banco Mundial, Perú conforma el grupo de estrellas emergentes junto a otros cuatro países, este grupo ha demostrado un crecimiento avanzado.
Gustavo Koniszczer, director general de FutureBrand Latinoamérica dice que hoy, Perú es uno de los Brics (las estrellas de las economías emergentes), junto a Eslovaquia, Hungría, Turquía y Rumania.
- Eslovaquia 37%
- Rumania 35%
- Hungría 40%
- Turquía 45%
- Perú 59%
“El Perú es un país que ha ganado mucho en el tema de la agroindustria, ese es un punto a destacar, de cómo se están dando a conocer los logros en el mundo, un ejemplo es el desarrollo del crecimiento del arándano, que ha sido un boom”, anotó.
Mediante la encuesta internacional realizada a 2,500 personas, de 75 países, con edades de entre 21 a 75 años, los encuestados calificaron con “rendimiento muy fuerte” a Perú en base a la siguiente declaración: ¿Cómo calificas a este país en: patrimonio y cultura?
Machu Picchu es uno de los puntos fuertes debido a la índole internacional de la encuesta, siendo el principal destino turístico de Perú.
“Marca Perú es un fenómeno comunicacional que ha logrado una difusión internacional de dimensiones asombrosas”, señaló Koniszczer.
LEE TAMBIÉN: ¿Campaña Grand Prix en Cannes es similar a la de “El Bocón” en 2011?
LEE TAMBIÉN: El tierno ‘Forky’ de ‘Toy Story 4’ pasea por calles de Lima
IPP lanza su innovador Diplomado: Estrategias de Marketing Digital, si desea recibir más información sobre este Diplomado, solo rellene el siguiente formulario: