Tras el éxito alcanzado por las imágenes inspiradas en el estilo de Studio Ghibli, reconocidas marcas se sumaron a una nueva tendencia: crear su propia versión de muñecos de acción.
Las tendencias en redes sociales evolucionan rápidamente. Ahora, OpenAI lidera con imágenes generadas en estilo «Ghibli«, inspirado en películas como Mi vecino Totoro y La princesa Mononoke. Pero lo que realmente está ganando popularidad es una nueva moda: crear tu propio muñeco coleccionable. Esta innovadora técnica permite diseñar figuras de acción personalizadas, completas con empaques temáticos, utilizando IA avanzada.
¿Cómo crear tu muñeco coleccionable con IA?
Para usar esta herramienta, es necesario contar con indicaciones precisas y la versión paga de ChatGPT Plus. Un ejemplo destacado en X (antes Twitter) sugiere el siguiente prompt para crear un muñeco de un jugador de pádel:
«Crea una imagen. Un juguete de la persona de la foto. Debe ser una figura de acción. Junto a la figura debe haber accesorios para el juguete como una paleta de pádel, un tubo de pelotas, un bolso y una gorra. En la parte superior de la caja escribe ‘Padel Fan Survival Kit’. Visualízalo en estilo realista».
Esta tendencia no ha pasado desapercibida para grandes marcas que, tras el éxito de las imágenes en estilo Ghibli, están desarrollando sus propias versiones de muñecos coleccionables. Aquí te compartimos algunas de ellas:
1.- Tambo:

2.- BBVA:

3.- Burger King:

4.- Jeep:

5.- Brother:

6.- Gatorade:

7.- AFP:

8.- Samsung:
