Black Friday. El medio deportivo ‘Corriere dello Sport’ colocó la imagen previo al encuentro entre Inter y la Roma, en un momento en el que la Serie A trabaja para eliminar los comportamientos racistas de los estadios.
El fútbol italiano nuevamente se ha visto envuelto en un caso de discriminación, ahora realizado por el diario deportivo ‘Corriere dello Sport‘, pues en la víspera la portada del medio de comunicación tituló como ‘Black Friday’ (Viernes Negro) al encuentro entre Inter y la Roma, mientras que la imagen de la primera plana mostraba a dos jugadores de tez oscura, el belga Romelu Lukaku y el inglés Chris Smalling.
Esta portada apareció días después de que Luigi De Siervo, el CEO de la Serie A (a la que pertenecen el Inter y la Roma) comentara que se está trabajando para eliminar los comportamientos racistas de los estadios, medida a la que se han sumado los 20 equipos de la liga, pues por medio de sus comunicados les piden a los aficionados que contribuyan con la erradicación del racismo.
LEE TAMBIÉN: Oxxo alcanza las 45 tiendas abiertas en Lima este 2019
Después de la publicación de la primera plana, Romelu Lukaku, jugador del Inter, se pronunció vía Twitter y dijo que: “Muchos jugadores sufrieron en el último mes actos de discriminación racial. El fútbol es un juego que debe ser disfrutado por todos y no deberíamos aceptar ningún tipo de discriminación que lleve a nuestro juego a la vergüenza. Espero que las federaciones de fútbol de todo el mundo actúen con fuerza en todos los casos de discriminación”.
La portada de ‘Corriere dello Sport’ también ha sido criticada por los propios clubes de fútbol. Por ejemplo, el Inter dice por medio de la misma red social que “El fútbol es pasión, cultura y hermandad. Estamos y siempre estaremos en contra de todas las formas de discriminación”.
Por otro lado, Roma fue más directo y publicó que “Nadie, absolutamente nadie, ni siquiera uno” habría imaginado un titular así, y justo debajo la imagen de la portada del diario.

LEE TAMBIÉN: Samsung estrena el primer Customer Service Plaza del Perú
El director del periódico, Ivan Zazzaroni, ha justificado la portada por medio de un mensaje en la página web que dice que “es solo un elogio a la diferencia, el orgullo de la diferencia, la magnífica riqueza de la diferencia”. ”Si no se comprende es porque no se quiere comprender. Un título inocente se convierte en veneno por parte de quien tiene el veneno dentro”, escribió.
Es importante destacar que esta no es la primera vez que el fútbol italiano se ve envuelto en algún escándalo del racismo, sin embargo, este es un caso participar porque, al parecer, no todas las editoriales han sabido adaptarse a las tendencias modernas que desaprueban estas conductas.
Si quieres conocer más sobre la Diplomatura de Métodos Ágiles e Innovación. Regístrate en el siguiente formulario: