Tesla. Elon Musk presentó su Cybertruck a prueba de balas, pero en su demostración las lunas no mostraron gran resistencia.
La semana pasada, Elon Musk, el dueño de Tesla, anunció el lanzamiento de Cybertruck, la nueva supercamioneta de la marca. Y aunque durante la presentación el empresario aseguró que dicho vehículo era a prueba de balas, algo salió mal.
Todo marchaba de acuerdo a lo planeado cuando Franz von Holzhausen, el jefe de diseño de Tesla, comenzó a golpear la puerta de la pick up con un martillo varias veces para confirmar su robustez, pero después hubo complicaciones durante la prueba de cristales, pues una bola de metal lanzada por el mismo personaje destrozó las ventanas de la camioneta.
LEE TAMBIÉN: Carlos Neuhaus: «En la ejecución de los Panamericanos se ahorró 20% del presupuesto»
A pesar del vergonzoso momento, la Cybertruck, vehículo que tiene un valor de más de 39 mil dólares, ya registró 146 mil órdenes de compra. Estos datos fueron brindados por Elon Musk a través de su cuenta de Twitter, además, el empresa enfatizó en que estos números se alcanzaron sin el apoyo de ninguna campaña publicitaria a gran escala, y menos el de alguna celebridad.
Por medio de la misma red social, un usuario comentó «Los memes son la mejor forma de publicidad gratuita», a lo que mismísimo Elon Musk respondió «Jaja, es cierto». Estas palabras hicieron que muchos cuestionaran si la «falla» fue realmente un accidente o una estrategia de marketing, ya que la marca ha logrado lanzar el cohete más grande del mundo con un Tesla dentro. Es decir, es inconcebible que los de Tesla no hayan testeado antes los cristales, obviamente esa prueba la realizaron en un laboratorio.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué es una marca «blanca» y por qué se le llama así?
“Elon es un genio, yo considero que ellos sabían que los vidrios se romperían, es decir al tener esta “falla” lograría que todos hablaran de esa presentación y se cumpliría con un objetivo alcanzar masas, no importa cómo, pero alcanzarían una gran cantidad de personas y es lo que están haciendo”, dice otro comentario.
Cabe destacar que durante el año pasado, la marca logró duplicar sus ventas, ya que de acuerdo con los datos brindados, en el 2018 vendió 245.240 vehículos a nivel mundial, es decir, 45% más que en el 2017 (101.312 unidades), todo esto gracias a su modelo de ‘bajo coste’ Model 3.
Si quieres conocer más sobre el MasterClass del Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario: