El esperado informe de la consultora líder en valuación y estrategia de marca, colocó en la cima la marca del caballo italiano fundada en 1929.
Brand Finance acaba de nombrar a Ferrari como la marca más fuerte del mundo en su reciente informe Brand Finance Global 500 2019, investigación que se dio a conocer en el Foro Mundial de Economía en Davos, Suiza.
Según la consultora, el fabricante italiano de automóviles de lujo aumentó su índice de fortaleza de marca (BSI, Brand Strength Index) tres puntos, así subió de 91.5 a 94.8 sobre 100 pasando por encima a otras reconocidas de la talla de McDonald’s, Coca-Cola, Lego y Disney. Ferrari recibió la calificación AAA+
PUEDES VER: Her Taxi, la startup peruana con conductoras mujeres y solo para mujeres
Cabe resaltar que la última vez que la marca obtuvo el primer lugar como la más fuerte fue en el año 2014.
Brand Finance establece la fortaleza relativa de marcas mediante un balanced scorecardde. Estas medidas son utilizadas para evaluar la inversión en marketing, equity de los interlocutores y el desempeño en el mercado, entre otros aspectos.
Al respecto, David Haigh, CEO de Brand Finance, sostuvo que “Ferrari ha logrado niveles sin iguales de reconocimiento de marca, además de mantener excelencia de diseño e innovación. Su logotipo del caballo saltador es símbolo perfecto de la fortaleza y vitalidad de la marca en su planeación de nuevos modelos y de su alcance más allá de la industria automovilística».
Ferrari= Marca y Estilo
Desde sus inicios, la marca italiana se ha caracterizado por ser una marca sinónimo de estilo y desempeño, precisamente estos valores le han servido para extender su marca a otros ámbitos que van desde mercancías, lentes de sol, parques de atracciones y hasta un hotel temático.
Especialízate con los cursos cortos que presenta ISIL Educación Ejecutiva: