La inédita estrategia de recursos humanos pretende salvaguardar los intereses de cerca de 150 empleados de la fast food en medio de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.
La llegada del nuevo coronavirus ha significado el incremento exponencial del desempleo a nivel mundial, donde desde grandes hasta pequeñas empresas se han visto en la obligación de reducir personal. En este contexto, McDonald’s da cuenta de una interesante estrategia de recursos humanos para una adecuada gestión del talento en medio de una crisis.
McDonald’s presta empleados
La inusual pero ingeniosa acción se dio a conocer el 14 de julio, cuando la cadena de fast food estadounidense hizo público el convenio firmado con la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), para que 200 de sus empleados sean absorbidos por la entidad por un periodo inicial de seis meses.
LEE TAMBIÉN: ¿A quien le gusta la hierba? el polémico tweet de Burger King
Tal y como ha dado a conocer McDonald’s Argentina, la acción pretende salvaguardar los intereses de sus colaboradores en un contexto donde el sector de restaurantes viene siendo duramente golpeado.
Este convenio será replicado en los próximos días junto a Mercado Libre, por lo que cerca de 150 empleados más de Arcos Dorados se desempeñarán en diversas funciones de la conocida plataforma de ecommerce.
“Para todos los empleados contratados habrá un proceso de formación y capacitación para el trabajo que vayan a desarrollar. No hay despidos, ni ceses, los trabajadores siguen siendo de McDonald’s una vez concluido el convenio. Si bien Mercado Libre está dentro de la Cessi, habrá adicionalmente un acuerdo particular con ellos, que seguramente vamos a terminar de concretar en las próximas horas para 150 empleados”, explicó Patricio Nobilli, director de recursos humanos de Arcos Dorados en ese país.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
La estrategia de recursos humanos viene siendo aplaudida por diversos especialistas en el tema, quienes añaden que dicha acción puede ser replicada de forma exitosa en otras regiones.
«Este acuerdo es una oportunidad para preservar las fuentes de trabajo como lo venimos haciendo y darle la oportunidad a nuestra gente de formarse y elegir lo que consideren mejor para su futuro», finalizó Nobili.
Si quieres conocer más acerca de los cursos cortos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario: