La reconocida pastelería alcanza el grado máximo al ser nombrada como “Mejor Pastelería” durante los premios Summum 2022, convirtiéndose en la primera marca en ganar tal distinción. Conoce más sobre este reconocimiento y su trayectoria.
Maria Almenara es reconocida en esta nueva edición de los Premios Summum como la “Mejor Pastelería” del país, convirtiéndose en la primera marca en recibir esta importante distinción y marcando un antes y un después en su trayectoria. La pastelería fundada por Maria Almenara cumple 15 años llevando alegría a los corazones peruanos a través de sus deliciosos sabores, el propósito principal por el que su fundadora inicia su camino como empresaria.
“Hace 15 años, en el 2007, fundé la empresa, éramos sólo 2 personas formalizando ese microemprendimiento que venía desde mi adolescencia en Talara, 10 años después logramos abrir la primera tienda en la Av. La Mar, el 26 de junio del 2017, el sueño de toda chica que hace postres, tener una tienda donde poder recibir a cada cliente con mucho cariño. Desde ese día decidimos apostar a que las pastelerías peruanas sean identificadas como una categoría moderna, llena de experiencias y al mismo tiempo que el postre vuelva a estar en el centro de la mesa”, explicó Maria Almenara.

Un reconocimiento a miles de mujeres
Los Premios Summum revelan anualmente los nombres más destacados de la gastronomía peruana, los cuales son seleccionados tras una encuesta realizada por Ipsos y la evaluación de un exigente grupo de especialistas de la industria. Asimismo, en esta nueva edición se suman tres nuevas categorías: el Premio a la Resiliencia, Mejor Líder de Comedor Popular y Mejor Pastelería, galardón que estrena Maria Almenara y su gran equipo que hoy supera los 300 colaboradores.
“Recibir el premio Summum nos emociona demasiado por lo que este representa en la gastronomía peruana. Lo vemos como un reconocimiento a miles de mujeres que silenciosamente hacen postres para tener un ingreso o simplemente, como dice una amiga muy querida, como terapia de amor, si ves la lista, la gran mayoría somos fundadoras mujeres y en la interna, lo recibimos como reconocimiento a cada uno de los 334 corazones alegres que trabajan en MA”, señaló Maria.

Desde aquel 26 de junio del año 2017, Maria Almenara se ha enfocado en evolucionar constantemente, siempre con la mira puesta en un vector que se ha vuelto imprescindible para todas las marcas, la innovación y la búsqueda de procesos que mejoren la experiencia de sus comensales, un compromiso que han asumido con humildad.
“Vemos un cambio acelerado en el consumidor, quienes son cada día más digitales, y al mismo tiempo más exigentes en sus expectativas. Queremos seguir acercándonos a cada uno de ellos, estar cerca a sus casas u oficinas, cerca a quienes ellos quieren. Creemos firmemente que los premios y reconocimientos son validaciones que nos exigirán aún más, pero somos un equipo que nos exigimos constantemente y ese es el reto principal que tenemos, seguir construyendo una marca que se supere constantemente a sí misma, demostrarnos que escalar puede y debe ir de la mano de mejorar la calidad y no sacrificarla, la calidad del producto y experiencia no es negociable”, comentó Almenara.
Maria Almenara sigue creciendo
Maria Almenara nace en el corazón de una niña que disfrutaba las tardes preparando deliciosos postres junto a su madre y que desde entonces construía su futuro como empresaria, ofreciendo sus creaciones en el colegio, si es que estas no se agotaban durante el recorrido a la escuela.
Tras estudiar publicidad en la ciudad de Lima, Mária Almenara decide continuar alegrando los corazones de las personas con sus deliciosos postres, los cuales se fueron popularizando entre sus familiares, amigos y empresas, hasta que un 26 de junio del 2017 abre las puertas de su primer local, un edificio donde conviven la tienda y el taller de producción el cual es visible al público a través de grandes ventanales.

“Hoy tenemos 11 tiendas en 10 distritos de Lima y cerraremos el año con 14 tiendas propias, queremos estar en 14 distritos de Lima, eso nos permitirá una cobertura digital en más 25 distritos de la ciudad, aproximadamente 250km2 de la capital. Hace más de un mes ingresamos a Lima Norte, abrumados por tanto cariño en esta primera tienda en Megaplaza Independencia. Ahora estamos construyendo tiendas en Lima Sur y vamos a llegar a Lima Este. Una marca omnicanal que esté presente en cada momento especial de nuestros clientes”, afirmó Almenara.
De acuerdo con la fundadora de la marca, este significativo crecimiento parte de un importante diferencial, la cultura MA. Se trata de una visión que se sostiene en los principales valores de Maria Almenara, la integridad como norte, el respeto a cada persona, la innovación en la experiencia, la excelencia en el producto y la sostenibilidad con impacto positivo para nuestro entorno.
“Creemos que cada persona en nuestro equipo juega un rol importantísimo en el funcionamiento de la marca, y sentimos que el amor que ellos le ponen a su trabajo, el cliente lo siente en el trato en las tiendas y en el producto”, finalizó Maria.