El equipo italiano de fútbol anunció el lanzamiento de «The Studios: Milan Media House», que centralizará la creación, producción y distribución de todo el contenido audiovisual del club.
AC Milán anunció el lanzamiento de «The Studios: Milan Media House», el nuevo centro de medios de propiedad del equipo que centraliza la creación, producción y distribución de todo el contenido audiovisual del Club.
«En el contexto de una industria del deporte en evolución que se desplaza cada vez más hacia el sector del entretenimiento, la creación de los nuevos estudios de última generación es la culminación de un proceso de digitalización de dos años emprendido por el club desde su llegada de la nueva propiedad en 2018. También inicia una nueva era de oportunidades al abrir nuevos lugares de negocios para los rossoneri en un sector cada vez más competitivo», indica una nota de prensa publicada en la página web de la escuadra.
Los estudios están ubicados en el primer piso de Casa Milan, la sede del AC Milan en Milán, un área de más de mil metros cuadrados diseñada para ser un espacio para la producción, creación y desarrollo de contenido atractivo, utilizando tecnología cien por ciento basada en IP.
«El nuevo concepto tiene como objetivo revolucionar el consumo de contenido para los más de 500 millones de fanáticos rossoneri en todo el mundo al acercar el Club a ellos con una experiencia completa e inmersiva», indican desde el club.
Los Studios: Milan Media House cuentan con tres sets conectados directamente con la sala de conferencias de prensa en Milanello y están equipados con tecnología de punta, que incluye cámaras 4K y pantallas LCD-LED. Las operaciones son administradas por una sala de control con siete estaciones de trabajo. También está disponible para su uso una sala adicional de voz en off para los comentarios del juego y la grabación de podcasts.
Los estudios, disponibles para alquiler a terceros para su propia producción de contenido, permitirán al Club producir contenido exclusivo adecuado para las diferentes plataformas que utiliza el AC Milán para comunicarse con su base de fans, desde la televisión hasta las redes sociales como Twitch o Tik Tok.