El retail quiere explotar el mercado deportivo para atraer el interés de los fanáticos a su plataforma de streaming.
La temporada de béisbol del 2020 está por llegar y Amazon sabe que esta es una cita obligatoria para los fanáticos del deporte, por tal motivo concretó una alianza con YES Network para transmitir los 21 encuentros en los que participaran los Yankees para todo el público del servicio de streaming de Prime Video.
El acuerdo arranca con el primer partido que se transmitirá el próximo domingo 18 de abril, además, Amazon aprovechará esta oportunidad para emitir un programa antes de cada partido. A su vez, anunció que para mejorar la experiencia de los fanáticos hará uso de la tecnología X-Ray que aporta estadísticas y datos del juego en tiempo real.
Es importante recordar los pasos que ha dado Amazon para ir poco a poco dominando el mercado de retransmisión deportiva, puesto que en 2019 firmó un acuerdo con Yankees y Sinclair Broadcast Group para comprar YES a Disney por un valor de 3470 millones.
Así, la plataforma de streaming del reconocido retail amplia su catálogo de transmisiones en el que ya se incluyen los partidos de la NFL convertida en el hogar en exclusiva de los Thursday Night Football, gracias a un contrato valorado en 1.320 millones de dólares anuales.