EDO, empresa enfocada en la investigación de la publicidad en TV, reveló un estudio sobre la relación entre los anuncios televisivos y el deporte femenino.
La programación deportiva femenina ha demostrado ser muy eficaz para los anunciantes de televisión, según un informe reciente de la empresa de resultados televisivos Edo. El informe encontró mejoras de dos dígitos año tras año en la efectividad de la publicidad durante la programación.
Los eventos de tenis fueron los más efectivos, mientras que la WNBA experimentó mejoras significativas en la participación publicitaria. Entre los anunciantes de deportes femeninos en general, los anuncios de New Balance experimentaron el mayor impulso con un aumento del 203% en efectividad en comparación con el anuncio de deportes femenino promedio en 2023.
Los deportistas individuales también han demostrado ser eficaces. Los anuncios de State Farm en los que aparecía la jugadora de baloncesto de la Universidad de Iowa, Caitlin Clark, tenían un 46 % más de probabilidades de generar participación en comparación con el anuncio promedio de la compañía de seguros.
Estas son las disciplinas donde los anuncios publicitarios en el deporte femenino aumentan su efectividad
El “Informe de resultados televisivos sobre deportes femeninos” de Edo destaca la creciente oportunidad para los anunciantes en la programación deportiva femenina. El tenis es la estrella destacada, con anuncios durante Wimbledon femenino superando el promedio de anuncios de transmisión y cable en un 53%.
Los partidos femeninos del Abierto de Estados Unidos demostraron ser un 51% más efectivos. La WNBA también obtuvo cifras impresionantes: la participación publicitaria aumentó un 7% a partir de 2022. Los anuncios que se transmitieron durante los playoffs experimentaron un aumento del 23% en la participación, mientras que los anuncios que se transmitieron durante las finales experimentaron un aumento del 30%.
Los anunciantes de ropa deportiva que pusieron a las atletas en primer plano también vieron aumentos en la participación publicitaria. Los anuncios de Adidas, Puma, Nike y Vuori que presentan atletas femeninas experimentaron un aumento de efectividad del 69%, 62%, 16% y 8% respectivamente en comparación con el anuncio promedio de esa marca en la televisión abierta y por cable.
Los anunciantes tradicionalmente masculinos también han tenido éxito con la programación deportiva femenina. Durante las transmisiones de la WNBA, Bosley Hair Restoration superó al anunciante promedio de la WNBA en un 341 %, Old Spice en un 134 % y Hims en un 51 %.
«Naturalmente, el creciente interés en los deportes femeninos presenta una gran oportunidad para los anunciantes de televisión», dijo Laura Grover, vicepresidenta senior y jefa de soluciones para clientes de Edo, en un comunicado. «Después de todo, los deportes en vivo han sido consistentemente los programas de televisión más exitosos a la hora de impulsar a los consumidores a interactuar con las marcas que se anuncian durante ellos, generando resultados clave como búsquedas en línea que son predictores comprobados de ventas futuras».