El actor, político y deportista llamó «idiotas» a quienes se oponen al uso del tapabocas y a la vacunación. Esto le valió consecuencias a su evento Arnold Classic.
¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
El protagonista de la saga Terminator, Conan y Total Recall, y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, perdió a uno de los patrocinantes de su evento de culturismo Arnold Classic, debido a sus declaraciones en contra de los grupos antivacunas y negacionistas de la pandemia.
Se trata de la marca estadounidense de nutrición deportiva Redcon1, la cual a través de un comunicado informó que retiraba todo apoyo al evento y a cualquier actividad relacionada con Schwarzenegger, a quien además calificó como «antiestadounidense».
El pasado 11 de agosto, el actor calificó como «idiotas» a quienes se oponen al uso de la mascarilla y a los que rechazan la vacunación. «Al diablo con sus libertades», dijo.
Señaló que la libertad implica «obligaciones y responsabilidades». «No se puede decir simplemente: ‘tengo derecho a hacer XYZ’ cuando afecta a otras personas. Ahí es cuando [el asunto] se pone serio (…) Esto es lo mismo con el virus. No puedes ir y no ponerte la mascarilla porque cuando respiras, puedes infectar a otra persona. Y puedes infectar a alguien que luego se enferma y puede morir», subrayó.
Estas afirmaciones motivaron al fundador de Redcon1, Aaron Singerman, a descontinuar «todo el apoyo» al Arnold Classic y a los otros eventos relacionados con Schwarzenegger. «Cualquiera que diga ‘al diablo con sus libertades’ es antiestadounidense y Redcon1 es una marca patriótica y prolibertad. Apoyamos la libertad de elección. No queremos que Arnold sea censurado o cancelado, simplemente no podemos apoyar su opinión con nuestros dólares».
Schwarzenegger trató de matizar sus comentarios en una artículo de opinión publicado días después en la revista The Atlantic. «Lo admito, llamar a la gente idiotas y decir ‘Al diablo con tu libertad’ fue un poco exagerado, incluso si mantengo el sentimiento, pero no hay nada que me apasione más que mantener grande a EE. UU., y es el único tema que puede hacerme perder los estribos», aseveró.