Boca Juniors y China están a nada de cerrar un acuerdo para realizar grandes proyectos con una inversión que bordea los 80 millones de dólares. Mira cuáles son aquí.
El 11 de febrero será la fecha que muchos hinchas xeneizes recordarán como el primer paso para el cambio al estadio soñado. Aquel jueves, Boca Juniors publicaba un vídeo en sus redes sociales con motivo del Año Nuevo Chino, donde el presidente argentino Jorge Amor Ameal les deseaba felicidad y mencionaba una frase que se convertiría en algo cercano. “Los recibimos con los brazos abiertos” con ello concluyó el afectuoso saludo.
Asimismo, Ameal pronuncio algunas palabras en mandarín, con lo que deseaba fortalecer lazos con el gobierno chino y poder realizar distintos proyectos institucionales. Entre ellos la ansiada reforma y ampliación 360° de la mítica Bombonera.
Bombonera 360°
Un proyecto con grandes expectativas y fuertes inversiones de dinero. Proyecto apoyado por Juan Román Riquelme actual vicepresidente y uno de los más grandes ídolos del conjunto azul y oro. El gran desafío que tenía Ameal y su gente no sería hacer el ansiado cambio rotundo al estadio. Si no realizar la compra de 129 propiedades, de ellas 95 son departamentos, 20 casas, 9 casas con local 5 departamentos con local y 1 otros. Todas estas están ubicadas en las dos medias manzanas que están ubicadas entre Del Valle Iberlucea, Brandsen Arístóbulo del Valle y Antonio Zolezzi.
Ante este “problema” o mejor dicho inconveniente, el club deberá empezar a conversar con todas las personas que residen en esas dos manzanas con el objetivo de financiar sus domicilios. Para eso el club xeneize ya está preparado y desde sus oficinas comunicaron que se debe desembolsar alrededor de 80 millones de dólares.
Aquí, es donde entraría el lazo con el gobierno chino y Boca Juniors. La iniciativa vino por parte de Boca al sacar este video con el saludo, Luego en una reunión de directivos se aprobó que China habrá una oficina dentro de La Bombonera.«Soy muy optimista. Muy. Estamos trabajando en el argumento económico y vamos muy bien. Lo vamos a anunciar cuando esté confirmado», explicó Ameal hace unas semanas en una entrevista a un canal argentino.
Si bien es cierto, la pandemia ha atrasado todo este proyecto que empezaba a encaminarse, con el objetivo de ampliar el templo a 80 mil espectadores. Sin embargo, no hay marcha atrás y ya se estima una fecha determinada de cuanto es lo que demoraría realizarlo. 30 meses y un poco más es lo que demoraría en ver la nueva cara de La Bombonera. «Y espero verlo. Si no es en mi mandato, lo voy a empezar y lo van a continuar. Esto no lo puede parar nadie”, concluyó Jorge Amador Ameal, presidente de Club Atlético Boca Juniors