Claro fue anunciado como patrocinador de de todas las selecciones peruanas de fútbol. La marca estará presente durante los próximos cuatro años, lo que incluye el proceso clasificatorio a la Copa Mundial de la FIFA 2026
La carrera mundialista de la selección nacional ha empezado. Si bien el inicio oficial será en septiembre cuando ‘La Bicolor’ se enfrente a Paraguay, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) viene anunciando los patrocinios oficiales para esta nueva aventura. Por eso, la mañana de hoy se presentó a Claro, como auspiciador del equipo de todos. La alianza con compañía de telecomunicaciones es efectiva para todas las categorías y disciplinas. Ha sido catalogada como “una de las más importantes para el fútbol peruano”.
La presentación se llevó a cabo en el auditorio del complejo deportivo de la Videna. Para el anuncio se contó con la presencia de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol; Juan Carlos Oblitas, director deportivo de selecciones; Juan Reynoso, director técnico de la selección absoluta y Julio Gianella, director comercial de 1190 sports. Cabe señalar que 1190 Sports es la compañía responsable de la gestión de todos los derechos comerciales y de patrocinio de la selección.
Agustín Lozano manifestó gran entusiasmo por el acuerdo comercial. «El día de hoy es un día sumamente importante para la Federación Peruana de Fútbol”, expresó. “Nos complace compartir esta noticia, nos llena de orgullo y emoción poder trabajar con un aliado tan importante como Claro, que no solo tiene amplia trayectoria en el mundo de las telecomunicaciones, si no también apoya y difunde el deporte en todo el continente”.

El rol de Claro como patrocinadora de las selecciones peruanas de fútbol
Por su parte, Humberto Chávez, director general de Claro Perú, dirigió unas palabras a nombre de la compañía. “Seguiremos trabajando para mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones en el país. Y hoy apostamos por una de las más grandes pasiones que mueve a todos los peruanos: el fútbol. Siempre hemos llevado los colores y ahora también somos parte de La Bicolor. Este anuncio es el punto de partida para todo lo que se viene en apoyo a las selecciones de fútbol peruano en sus respectivos caminos mundialistas”.
El nuevo patrocinador acompañará a las selecciones de fútbol por los próximos cuatro años. Es importante destacar que la alianza involucra un patrocinio a todas las selecciones masculinas y femeninas de fútbol. Además, se contempla futsal, fútbol playa, en sus divisiones adultas, juveniles y menores. La selección de eSports que recientemente clasificó a la FIFA eNations Cup 2023.
“La Bicolor es una de las marcas más queridas y valiosas en todo el país, y representa a esa pasión por el fútbol que une a todos los peruanos. Por esta razón, estamos muy agradecidos por la confianza y el aporte de marcas como Claro que apuestan por ponerse la camiseta de La Bicolor, y, con la que estamos seguros formaremos una larga alianza para construir juntos un producto de calidad y cada vez más atractivo”, finalizó Lozano.
