La marca, en calidad de patrocinador oficial del Mundial de Qatar, lanzó el primer anuncio como una invitación a creer hasta lo imposible en sus equipos favoritos en este torneo deportivo.
Coca-Cola, en su rol como patrocinador oficial del Mundial de Fútbol en Qatar 2022, lanzó su primer spot en relación al evento deportivo. Por primera vez esta disputa deportiva se llevará a cabo en noviembre, pero desde ya ha comenzado su campaña de marketing.
El mensaje de la campaña
El spot tiene una duración de 60 segundos y forma parte de la campaña «Real Magic» de la marca de gaseosas, una acción que debutó el año pasado. En esta ocasión se destaca como los fans del fútbol deberían estar en todos lados para animar a sus equipos, sin importar las probabilidades.
«Como fans, tenemos que creer que todo es posible», señala Brad Ross, vicepresidente de asociaciones y marketing global de deportes y entretenimiento para Coca-Cola. El profesional añade que es ahí donde «La dicotomía mágica de Coca-Cola, una de las marcas de mayor trayectoria y con más historia, pero con un corazón joven, viene a la vida».
Cabe destacar que el pasado mes de Mayo, Coca-Cola publicó una declaración donde destacan que se encuentran trabajando junto a la FIFA, en relación a la seguridad de los trabajadores en Qatar. Todo esto debido a las denuncias por explotación y contra los derechos humanos en la polémica sede de esta edición del evento deportivo.
Otras acciones por parte de Coca-Cola
La estrategia de marketing de la empresa va a colaborar con influencers y mostrará a los fans del deporte en diversos comerciales. Sumado a esto, la empresa ha creado un centro digital donde las personas podrán predecir a los ganadores.
LEE TAMBIÉN: Diseñador desafía a Panini creando nueva versión de figuritas para el álbum Qatar 2022
Por primera vez arranca un Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA patrocinado por Coca-Cola. Gracias a este, el Trofeo recorrerá las 51 naciones clasificadas en los meses precedentes al arranque del torneo.