La Eurocopa ha sido un festival de momentos disparatados entre jugadores y sponsors. Ahora, el delantero Andriy Yarmolenko quiso valerse del episodio de Cristina Ronaldo con Coca-Cola para conseguir nuevos patrocinios. Te mostramos el video aquí.
La Eurocopa, en pleno desarrollo, ha sonado este año más por momentos relacionados con sus sponsors que por las jugadas en sus partidos. Especialmente el episodio de Cristiano Ronaldo y Coca-Cola no deja de llamar la atención y traer cola, tanto por lo que significó en sí mismo en lo relacionado al marketing como por las réplicas que le han seguido.
Primero, el francés Paul Pogba imitó al portugués a pocas horas de ese primer episodio, apartando de su mesa en una rueda de prensa una botella de cerveza Heineken sin alcohol.
Ahora, en un gesto a la inversa, el delantero ucraniano Andriy Yarmolenko, también en un encuentro con la prensa posterior a la victoria de su equipo contra Macedonia del Norte, lejos de apartar las botellas de las bebidas de los patrocinantes, las acercó a él y envió un mensaje a las marcas.
«Vi lo que hizo Cristiano Ronaldo, yo las pongo más cerca. ¡Coca-Cola, Heineken, llámenme!», dijo entre risas el futbolista, con una clara intención disruptiva pero también con motivos comerciales claros, subiéndose a una ola viral.
La Eurocopa ha sido un evento desafiante para los sponsors. Y aunque algunos especialistas han desmentido que el rechazo de Cristiano Ronaldo a Coca-Cola haya sido la causa de su caída en la bolsa, el evento ha supuesto para la empresa un desastre en su estrategia de marketing del cual sigue haciendo control de daños.
De hecho, la propia UEFA ha llamado la atención a los jugadores sobre sus manifestaciones hacia los patrocinantes ya que existen compromisos comerciales entre el torneo y estas marcas que no pueden ser desatendidos. ¿Quién seguirá ahora?
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar