Luego de que Lysol anunciara su acuerdo de colaboración con la MLB, ahora el baloncesto recibe a este nuevo patrocinante que además será su socio oficial de sanitización de espacios privados y públicos.
La NBA y su homólogo femenino, la WNBA, anunciaron a Clorox como su nuevo sponsor, así como su nuevo socio oficial en todo lo relacionado a sanitización de espacios tanto privados de jugadores y ejecutivos, como públicos, es decir, estadios, espacios para el público, entre otros.
Este nueva asociación se suma a la tendencia de las ligas deportivas a asociarse con empresas dedicadas a la sanitización. Por ejemplo, en octubre pasado se anunció la colaboración entre la compañía de desinfectantes Lysol -uno de los principales competidores de Clorox- y la liga profesional de beisbol (MLB).
«Clorox fue fundamental en nuestra misión de crear entornos más limpios y seguros para todos en los campus de la NBA y la WNBA en Florida el verano pasado», dijo Kelly Flatow, vicepresidenta ejecutiva de eventos globales de la NBA.
«Estamos agradecidos con Clorox por convertirse en el socio oficial de limpieza de la NBA y la WNBA y esperamos continuar con nuestro trabajo y compromiso compartido para mejorar las medidas de salud y seguridad en toda la NBA y la WNBA en los próximos años», subrayó en cita reproducida por la página web de la NBA.
La declaración se referiere una colaboración previa entre las dos ligas y la marca de limpieza durante el reinicio de la NBA 2019-20 y la temporada 2020 de la WNBA. Durante el verano de 2020, Clorox trabajó con las ligas para suministrar productos desinfectantes que, junto con otras medidas de seguridad, ayudaron a crear un entorno más limpio y seguro para los jugadores, árbitros y personal que trabajaban dentro de los campus de la NBA y la WNBA en Orlando.
Además, Clorox y el Jr. NBA desarrollaron una serie de educación digital personalizada, enseñando a los niños y las familias cómo seguir adecuadamente las últimas medidas de salud y seguridad.
Heath Rigsby, vicepresidente de Fuera del hogar en The Clorox Company, dijo: «Estamos orgullosos de continuar nuestro trabajo con la NBA utilizando nuestra experiencia en desinfección para ayudar a crear una experiencia más limpia y segura para todos, desde los fanáticos hasta el personal de la arena y los jugadores, ahora y en el futuro».