Se llamará Zuju GP y estará dedicada a ofrecer experiencias deportivas online para usuarios individuales y marcas. Aquí te contamos más.
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo lanzó un nuevo proyecto en asociación con el magnate singapurense Peter Lim, dueño del Valencia CF. Se trata de la plataforma Zuju GP que ofrecerá experiencias online al rededor del fútbol, orientada tanto a usuarios individuales como a empresas y marcas.
El funcionamiento de Zuju aún no se ha dado a conocer en detalle pero en su página web utilizan tres palabras claves para definirla: medios de comunicación, tecnología y fútbol.
LEE TAMBIÉN: Fútbol europeo asoma tarjeta amarilla ante grandes apuestas de capitales asiáticos
“Una plataforma comunitaria que une Oriente y Occidente, somos un intercambio no solo entre fanáticos sino también entre empresas. Con la tecnología, todos los que aman el fútbol pueden unirse para interactuar de diversas maneras. Tantos las economías comerciales como las individuales pueden beneficiarse”, dice la página.
En su «manifiesto», la página indica: «El futuro del fútbol será principalmente social, colaborativo y estará definido por experiencias inmersivas en línea. Todos los aficionados y profesionales del fútbol serán tanto usuarios como creadores. El fútbol en ZujuGP también es una salida para aquellos que buscan intereses creativos y comerciales».
«4 mil millones de fanáticos quieren estar conectados globalmente y servidos colectivamente», asegura la página.
Por su lanzamiento, la plataforma se encuentra sorteando un encuentro virtual con Cristiano Ronaldo, que se seleccionará entre las mejores puntuaciones del videojuego KungFu Dash, alojado en la página de Zuju. Hay oportunidad de participar hasta el 1 de diciembre. «¡Durante 7 semanas elegiremos a un afortunado jugador del sorteo para ganar esta oportunidad única en la vida de conocer a Cristiano Ronaldo virtualmente!», indican en la web.
Esta no es la primera colaboración entre CR7 y Lim. En 2015, el magnate, con Ronaldo aún en el Real Madrid, se hizo con la propiedad y la gestión del 50 % de los derechos de su imagen a través de la empresa Mint Media, con sede en Hong Kong.
En spot con el que Zuju se promociona en redes sociales cuenta con el propio futbolista de Manchester United, quien aparece vestido como un ninja. Esto haciendo alusión a que, tal como señala la página, la plataforma se preocupará por unir a Oriente y a Occidente a través del deporte.