Este asociación multianual garantiza que la empresa de envíos continuará siendo la encargada de llevar los Grandes Premios y eventos de la organización a nivel mundial.
La Fórmula 1 ha renovado a DHL como su patrocinador logístico principal, firmando un acuerdo multianual que garantiza que la empresa de envíos seguirá llevando los Grandes Premios y eventos de la F1 a todo el mundo.
«DHL se complace en anunciar la extensión de su asociación de varios años con la Fórmula 1, marcando un hito en su vigésimo año como Socio Logístico Oficial. Esta relación duradera celebra más de cuatro décadas de excelencia logística y una visión compartida para un futuro sostenible. La asociación, la más antigua en la historia del deporte, ha evolucionado para adoptar la logística ecológica, contribuyendo significativamente al objetivo Net Zero de la Fórmula 1 para 2030», compartió DHL en su página web.
DHL ha sido fundamental en la consecución de los objetivos de sostenibilidad de la Fórmula 1, introduciendo camiones propulsados por biocombustible el año pasado para los desplazamientos entre las carreras europeas, lo que resultó en una reducción de emisiones del 83%. Para esta temporada, la flota se ampliará a 37 vehículos.
«Este año, hemos más que duplicado nuestra flota de camiones propulsados por biocombustibles a un total de 37 camiones, logrando una reducción del 83 % en las emisiones de carbono por camión, lo que ejemplifica nuestro compromiso con las prácticas sostenibles. El calendario ampliado que incluye 24 carreras, incluido el regreso a China, muestra nuestra destreza logística e innovación para minimizar el impacto ambiental de las operaciones globales del deporte», agregó la empresa de envíos.
Además, el uso de aviones Boeing 777 para los desplazamientos aéreos ha permitido reducir las emisiones en un 17%.
Para la temporada europea de 2024, DHL actualizará su autocaravana del paddock a una nueva unidad equipada con paneles solares y estaciones de carga y reciclaje, que se transportará de un lugar a otro utilizando un camión propulsado por biocombustible.
«Nuestra colaboración con la Fórmula 1 va más allá de la logística; es un viaje compartido hacia un futuro más ecológico y eficiente. Con iniciativas como la introducción de una autocaravana sostenible y el uso de aviones de bajo consumo de combustible, estamos estableciendo nuevos estándares en logística ecológica. Al comenzar la temporada 2024, estamos emocionados de continuar nuestro viaje, impulsando cambios positivos y brindando excelencia, carrera tras carrera», concluyó DHL.