La marca de ropa se ha hecho presente en los juegos olímpicos de Tokyo diseñando el equipamiento para cuatro delegaciones de este deporte. Descubre cuáles son.
Los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en Tokyo están llenos de varias primeras veces, desde ser el primero en esperar 5 años para realizarse, hasta incluso incluir nuevas disciplinas como es el caso del Skate. La nueva edición de las olimpiadas asumió este nuevo deporte y Nike ha tomado la delantera para patrocinar la indumentaria de 4 delegaciones.
Estados Unidos, Japón, Brasil y Francia serán los países cuyos atletas de skate vestirán un uniforme diseñado por Nike, la indumentaria seguirá una misma línea estética para los cuatro, la colección rescata las diferencias de cada nación permitiendo además la personalización por parte de cada skater.
Donavan Harris, diseñador de Nike ha catalogado estos equipos como «los uniformes para los que odian llevar uniforme», quien comenzó a patinar a los 6 años de edad. Señala también que el skate se mueve con una dinámica opuesta a los deportes organizados en la escuela: «Se trata de individualidad y expresión».
De esta forma Nike desarrolló una variedad de productos con los que los patinadores podían combinar y crear atuendos diferentes. Para tales propósitos cada federación contó con cinco estilos de camisetas, mallas, pantalones cortos, chándales, calcetines y gorras. “Lo bueno es que cada patinador puede revisar el catálogo y crear su propio estilo”, añadió Harris.
Así mismo, para diseñar el patrón de cada país, Nike contó con Piet Parra, un patinador y artista holandés. Harris y Parra llevaron a cabo un viaje de investigación a Japón para crear atuendos que homenajearon el país donde se celebraron los juegos olímpicos. Se inspiraron tanto en el estilo callejero, como en la cultura tradicional del país asiatico.