La justa deportiva comienza el próximo martes 24 de agosto en Tokio. Te contamos la campaña que iniciaron las plataformas para calentar el ambiente y dar visibilidad a las diversidades.
Este martes 24 de agosto comienzan en Tokio los Juegos Paralímpicos, que este año vine marcados por la pandemia de covid-19 al igual que los Juegos Olímpicos. Para acompañar su realización, las grandes plataformas digitales se han unidos en un esfuerzo para normalizar y sensibilizar al público con respecto de las diversidades que estarán presentes en este evento.
El Comité Paralímpico Internacional lanzó su campaña #WeThe15, que hace referencia a que el 15 % de la población mundial está constituido por personas con algún tipo de discapacidad, así que justamente en esa cifra se enmarca el hilo narrativo.
Como parte de ese esfuerzo, Facebook, Google y Twitter, decidieron unirse a esta campaña global lanzando piezas propias en sus plataformas, e incluso transformando sus logotipos por lo días que dure el evento. También darán prevalencia al color morado que identificará la acción.
El branding de la campaña evoca al porcentaje de la población ya mencionado, mostrando gráficamente que no es una cantidad marginal.

El Comité Paralímpico ha considerado que la participación activa de los gigantes de las redes sociales podrá dar un alcance realmente planetario a la campaña, asegurando como nunca antes que se leve a todos los territorios un mensaje para normalizar las capacidades diferentes y se sensibilice sobre la discriminación.
Y no se trata solo de las grandes plataformas. El color morado de este año también ha estado iluminando durante los últimos días emblemáticas edificaciones del mundo como el Empire State Building en Nueva York, el Coliseo de Roma, el casco histórico de Bruselas, entre otros.