Con este nuevo acuerdo, Panini seguirá siendo responsable de la creación de cromos oficiales,, tarjetas coleccionables, juegos de cartas y coleccionables digitales asociados con la FIFA.
FIFA y Panini han anunciado la extensión de su patrocinio de larga data, que se remonta a la Copa del Mundo de 1970 en México. Bajo este renovado acuerdo, Panini continuará siendo el socio exclusivo de FIFA para la creación de cromos oficiales, tarjetas coleccionables y coleccionables digitales hasta 2030. Este período abarca dos torneos mundiales masculinos (2026 y 2030), así como un Mundial femenino.
Durante esta extensión, Panini tiene planes para modernizar su oferta de productos FIFA mediante la incorporación de tecnologías digitales de vanguardia. Estos cambios buscan revitalizar la marca y atraer a nuevos seguidores del fútbol.
Elisabetta Mussini, directora de licencias de Panini, comentó: «Este acuerdo es un reconocimiento a nuestro firme compromiso con los coleccionistas y los apasionados del fútbol en general. Nos esforzaremos por ofrecer productos y experiencias innovadoras».
Por su parte, Romy Gai, directora de negocios de FIFA, expresó su entusiasmo por la renovación de esta asociación. Destacó el compromiso compartido de mejorar la experiencia de los aficionados, adoptar la innovación y fortalecer los lazos intergeneracionales.
«Como socios durante más de 50 años, estamos embarcados en un viaje innovador para inspirar, involucrar y unir a los seguidores del fútbol de todo el mundo. Queremos asegurar que el espíritu del juego siga cautivando corazones y mentes en los años venideros», concluyó Romy.