El proyecto del deportista está destinado a ayudar a jóvenes emprendedores y cuenta con asesoramiento, desarrollo de negocio, relaciones institucionales y acceso a financiación.
El exportero del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas presentó su proyecto ‘Sportboost’, una aceleradora e incubadora de startups vinculadas al deporte, que tiene como objetivo convertir a las empresas emergentes en líderes del sector.
El proyecto del deportista está destinado a ayudar a jóvenes emprendedores en el mundo deportivo y cuenta con asesoramiento, desarrollo de negocio, relaciones institucionales y acceso a financiación.
Sportboost tiene a LaLiga y a ESIC como sus principales socios, además del respaldo de empresarios y personalidades influyentes del mundo del deporte, del negocio y de la tecnología.
La incubadora lanzada por Iker Casillas ya trabaja con startups como Idoven, Kognia o Fly-Fut, empresa que se caracterizan por dedicarse a aplicar las nuevas tecnologías en el mundo del deporte.
Idoven, por ejemplo, realiza estudios cardiológicos de última generación para ayudar a detectar y prevenir problemas cardiacos como los infartos o la muerte súbita. Kognia, en tanto se ha dedicado a hacer los análisis en tiempo real tácticos en el fútbol.
La startup Fly-Fut, por su parte, aplica drones e Inteligencia Artificial en todas las categorías. Esta herramienta tiene un modelo de negocio CaaS, como si fuese Spotify o Netflix. Jugadores, entrenadores y familias pueden subscribirse para ver los partidos propios y de los rivales grabados por tecnología con dron.
Por su parte, LaLiga ha querido sumarse como Partner Principal de Sportboost a través de LaLiga Tech.