El equipo de fútbol italiano dijo que presentará en las próximas horas una nueva identidad de marca, «basada en los valores históricos del Inter».
Menudo lío se formó hace unas horas en Italia cuando medios de comunicación informaron falazmente que el equipo Inter de Milán cambiaría de nombre y de escudo. Muy rápido las autoridades del club informaron que no era cierto que tendrían nuevo apelativo pero sí confirmaron que se preparan para presentar una nueva identidad de marca con nuevo logotipo y escudo.
Alessandro Antonello, consejero delegado del conjunto, respondió a la agencia ANSA: «El Inter no cambiará su nombre». Y profundizó que el equipo están «trabajando desde hace más de un año en un proyecto de marketing basado en los valores históricos del Inter». El objetivo es «acercar a sus millones de hinchas y reforzar la relación con la ciudad de Milano».
El medio ‘La Gazzetta dello Sport’ había difundido más temprano que el equipo cuyo nombre completo hoy es ‘Football Club Internazionale Milano’ pasaría a ser simplemente ‘Inter Milano’. Esto fue totalmente desmentido.
El diario también indicó, y esto no fue confirmado ni negado por las autoridades de club, que el nuevo logo eliminará la ‘F’ y la ‘C’ de ‘Football Club’, permaneciendo únicamente la ‘I’ y la ‘M’ para adoptar una marca más minimalista y estilizada.