A partir del 1 de enero de 2025, la marca deportiva alemana equipará a todos los equipos masculinos, femeninos y juveniles, así como a los equipos de fútbol sala, fútbol playa y deportes electrónicos de la federación.
La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha firmado un nuevo acuerdo de patrocinio con Puma, poniendo fin a su vínculo con Nike tras 27 años. A partir del 1 de enero de 2025, la marca deportiva alemana equipará a todos los equipos masculinos, femeninos y juveniles, así como a los equipos de fútbol sala, fútbol playa y deportes electrónicos de la federación.
Portugal, campeona de Europa en 2016 y ganadora de la Liga de Naciones en 2018/19, se ha consolidado como la federación nacional de fútbol con más seguidores en redes sociales a nivel mundial.
“Fichar a un equipo nacional de primer nivel era una de nuestras prioridades en el fútbol y estoy muy emocionado de dar la bienvenida a un equipo tan popular como Portugal a la familia PUMA. Dada la gran cantidad de fanáticos en todo el mundo y el gran potencial de la próxima generación de este equipo, esperamos con ansias los próximos grandes torneos como la Copa Mundial de 2026”, comentó Arne Freundt, CEO de Puma.
Para Puma, este acuerdo supone la oportunidad de seguir escribiendo la historia del fútbol portugués. En la década de 1960, la marca deportiva se convirtió en patrocinador del futbolista portugués Eusébio, para quien creó la icónica bota de fútbol PUMA KING. Eusébio fue el máximo goleador de la Copa del Mundo de 1966, cuando llevó a su país al tercer puesto en el torneo.
“Nos atrajo Puma por la forma en que se relacionan con los fanáticos y cuentan la historia única de cada equipo con el que trabajan. Esperamos crear una gama de productos emocionante con ellos que tenga eco entre nuestra gran base de fanáticos en todo el mundo”, señaló Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
Puma presentará los nuevos productos y su dirección creativa para la asociación a principios de 2025.