El desarrollador del videojuego y organizador de liga norteamericana se ha aliado con un desarrollador de criptomonedas. Entérate de los detalles.
Las criptomonedas están cada vez más presentes en el ecosistema deportivo, así lo demostró Messi tras aceptar estos activos como parte de su pago al ingresar al PSG. Los eSports, al parecer, no son la excepción y League of Legends suma a su fila de patrocinios a un desarrollador de criptomonedas.
El desarrollador del popular juego, Riot Games, firmó recientemente un acuerdo por los próximos 7 años con FTX, una empresa que se dedica, entre otros negocios, a desarrollar criptomonedas; de esta manera se ha convertido en la marca principal de la liga de Norteamérica hasta 2028.
LEE TAMBIÉN: La corrupción paga las cuentas del PSG: Revive la polémica entorno a sus patrocinadores
Así mismo, el nombre de la empresa se ha ganado su lugar apareciendo en el oro de las partidas. Por otra parte, este convenio no fue bien recibido entre los fanáticos de los videojuegos, especialmente en la comunidad de Reddit y Twitter, debido a que no confían en las criptomonedas y su alta tendencia a la volatilidad.
De igual forma se ha generado un rechazo hacia la empresa FTX, esto se debe a que desarrolla las criptomonedas de una forma que denuncian daña al mundo, pues los recursos energéticos que utilizan no son responsables con el medio ambiente. Aún así, el desarrollado, también es patrocinador de Team Solomid, uno de los mejores equipos de eSports del continente norteamericano.
«Dolphin desarrollará y ejecutará la marca creativa, la producción y el marketing de estos programas junto con FTX, quien utilizará sus servicios de intercambio de cifrado y desarrollo técnico como la columna vertebral del mercado”, señalaron las empresas a través de un comunicado.