Dado a las restricciones que se han presentado como consecuencia del Covid-19, una ola de robots se preparan para sustituir al público humano en la celebración deportiva
Los tiempos han cambiado en los últimos años y varios eventos se tuvieron que adaptar, especialmente en el sector de deportes, que se prepara para reemplazar a los espectadores con pantallas o imágenes en las tribunas.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se verá algo distinto a lo que se ha venido viendo en los distintos recintos deportivos. El grupo empresarial Softbank tuvo la gran idea de brindarle otra solución a las ausencias de las personas por la pandemia. Es por eso que colocarán robots en las tribunas de los distintos escenarios donde se realicen las distintas competiciones de Tokio 2020.
La apuesta de Softbank
Se trata de una especie de estrategia que aplica la empresa de telecomunicaciones japonesa con el objetivo de aliviar la falta de público en las diferentes competencias olímpicas. Según Xataka, la solución presentada por Softbank vienen siendo una de las mejores recibidas por los aficionados, pues, a muchos no les gustaba lo de la pancarta con la cara de personas o pantallas gigantes mediante una video llamada.
“Pepper y Spot” serán los protagonistas del evento deportivo, pero en las tribunas. Los dos son los productos más relevantes que tiene la compañía en su catálogo y ya han venido siendo probados en distintos recintos de Japón. Donde ya han mostrado eficiencia en el entorno de los deportes como en el béisbol, donde apoyaron desde las tribunas al equipo de Softbank, los Hawks.