Según Kyodo News de Japón, el fabricante de automóviles concluirá su contrato de patrocinio con el Comité Olímpico Internacional (COI) tras los próximos Juegos de Verano que tendrán lugar en la capital francesa.
Toyota, uno de los principales socios del Comité Olímpico Internacional (COI), finalizará su acuerdo de patrocinio después de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El contrato inicial, firmado en 2015 por 835 millones de dólares, cubrió cuatro Juegos Olímpicos, comenzando en Pyeongchang 2018 y abarcando Tokio 2020 y Pekín 2022.
Según Kyodo News de Japón, Toyota no renovará debido a preocupaciones sobre la efectividad del uso del patrocinio por parte del COI para apoyar a los atletas y promover el deporte.
Esta decisión podría impactar significativamente en la financiación futura del COI, que genera el 91% de sus ingresos de la venta de derechos, incluyendo el 30% de patrocinios.
A pesar de las controversias, los Juegos Olímpicos siguen siendo una plataforma de patrocinio muy valorada, con empresas como Nike Inc. apostando en eventos deportivos para impulsar sus ventas