Después de cuatro años con Uber Eats, la organización ha llegado a un acuerdo con la reconocida marca de comida rápida para ser el nuevo main sponsor de la máxima división del fútbol en Francia.
Tras cuatro años de asociación con Uber Eats, la Ligue 1 ha asegurado un acuerdo ventajoso con McDonald’s para convertirse en el nuevo patrocinador principal de la máxima división del fútbol francés.
La cadena de comida rápida McDonald’s ha adquirido los derechos de denominación de la liga de fútbol francesa, que a partir de la próxima temporada se conocerá como Ligue 1 McDonald’s.
Según informes de los medios franceses L’Equipe y RMC Sport, McDonald’s invertirá 20 millones de euros al año para aparecer en los logos de la Ligue 1 y en todas las actividades relacionadas con el torneo doméstico.
Vincent Labrune, presidente de la Ligue 1, recibió una propuesta que prometía una importante contribución de 60 millones de euros en tres años, superando así el valor del acuerdo anterior de patrocinio y destacando el creciente atractivo comercial de la liga.
La multinacional estadounidense desembolsará casi 5 millones de euros más que lo que pagaba la empresa de reparto de comida por los derechos de denominación de la Ligue 1.