El deportista tuvo un diálogo breve y de pie con el youtuber y reunió a más de 300 mil espectadores en simultáneo. En 24 horas en video logró en YouTube casi 2 millones y medio de vistas. Te contamos sobre las reacciones aquí.
Más de 300 mil personas vieron en vivo a través de Twitch la primera entrevista exclusiva de Lionel Messi portando la camiseta del Paris Saint-Germain. La realizó el youtuber y streamer español Ibai Llanos y el diálogo en sí hizo encender los ánimos entre el periodismo deportivo en España, mucho más que lo propiamente dicho por el futbolista.
El video, que ya puede verse en YouTube, logró en solo 24 horas unas 2 millones y medio de vistas. La aparición del argentino junto al joven influencer no se le acredita solo a la relación personal que existe entre ambos sino lógicamente a una estrategia de Messi para llegar a más público en vivo —esa cantidad de espectadores nunca la habría logrado declarando para un canal de televisión o un periódico— y apuntando a nuevos nichos: los más jóvenes.
“Es un medio en el que no participo, pero al que sigo”, dijo Messi durante la conversación refiriéndose a Twitch.
En España hubo muchas opiniones sobre la entrevista. De hecho, el propio Ibai tuvo que salir a tuitear que no se consideraba un periodista deportivo ni tampoco bucaba competir en ese ramo.
Por ejemplo, el periodista deportivo Juanma Castaño, dijo en la red: «Yo no entiendo nada. Punto. Cada uno que entienda lo que quiera», comentó en sus redes sociales, sin hacer ninguna alusión directa. Luego, él mismo respondió a un tuit de Ibai diciéndole que no estaba emitiendo juicios de valor, simplemente informando su desconcierto por la influencia de las nuevas plataformas.
Todos los análisis al respecto de la entrevista tienen que ver con el gran cambio de paradigma que está dando la comunicación social ante situaciones como esta, y cómo los medios digitales y los influencers ya toman abiertamente el protagonismo en momentos de talla mundial.