Messi se va del Barcelona, ¿afectará su marca personal o la del equipo?

El argentino decidió marcharse del club catalán, asegura la agencia Euromericas Sport Marketing.

Messi ha decido jugar con la camiseta de un club inglés Manchester City de la Premier League. El pase está aprobado y será financiado por los petrodólares de los duelos del equipo, quienes ya cuentan con el ídolo.

La empresa Euromericas Sport Marketing, en los años 2015 y 2017, publicó en exclusiva de manera publica, jamás desmentidas, de las negociaciones que la agencia que lleva los derechos del jugador, liderada por su padre y hermano, tuvieron con el equipo inglés y con el PSG Francés, descartando una oferta de un equipo líder en China de aquel momento.

Según señala la agencia, el argentino hoy se muestra cansado y está atravesando una crisis con su club, lo que se ha generado un malhumor como nunca antes con la directiva, en este caso encontró el apoyo de su familia y en especial de su mujer.

LEETAMBIÉN

«El contrato de Messi vence en 2021, si bien se habían comenzado las conversaciones para renovar el contrato con el club catalán, el diálogo se ha cancelado y fue Messi quien pidió se paralizara”, explica Gerardo Molina, uno de los más encumbrados especialistas en marketing y negocios deportivos, cercano al seguimiento de este tema desde hace años.

LEE TAMBIÉN: Ranking de las camisetas de fútbol europeo más vendidas del mundo 2020.

El especialista fue de los primeros en llevar a cabo un estudio técnico para la empresa Euromericas, el cual cotizó el trabajo de Messi de un valor de 185 millones a un valor de 430 millones de euros.-Actualmente, el mismo informe lo ubica en 295 millones de euros, sin incluir los derechos de patrocinios que tiene el jugador y bonos. Este es el dinero dispuesto a pagar hoy.

¿Cuál es la diferencia del 2015 y el 2020? Molina indica: «El avance de su edad y el profundo fastidio con el DT Quique Setien y con su ayudante de campo, Eber Sarabia, en opinión del argentino por desaciertos técnicos que opinan que ocurriera tras los resultados adversos del Barcelona».

 “Debido a este contexto, el futbolista tiene en mente jugar la temporada que viene y luego despedirse de España. Y es que además, Messi quiere no encontrarse jugando en un equipo tranquilo, ya que tiene cruces de opinión permanentes con sus compañeros. En suma, está agotado de que por años se le haga responsable de los males del equipo. El contrato termina junto al del actual presidente Josep Maria Bartomeu, quizás la única salvación para que cambie de decisión sea la llegada como presidente de su amigo Xavi», concluye Gerardo Molina.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: -->