Desde inversiones en la compra de clubes hasta la adquisición de derechos televisivos, así es como el catalán ha sabido invertir la fortuna que ha amasado pateando el balón con la camiseta del Barcelona FC. Te contamos.
¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
La revista Forbes edición España publicó un amplio reportaje que se pasea por el «imperio millonario» de Gerard Piqué. Se trata de un recuento en el cual se detallan las inversiones que el futbolista catalán ha hecho con la fortuna que ha amasado desde muy joven pateando el balón para el Barcelona FC y el olfato que ha tenido para los negocios.
Los negocios de Piqué empezaron a sonar hace algunas semanas cuando se supo que negoció los derechos de transmisión para España de la Copa América, los cuales además usó para llevar el torneo al público a través de Twitch en el canal de Ibai Llanos, influencer con el cual ha logrado una colaboración a prueba de balas.
Esto lo hizo a través de la empresa Kronos, holding del que es copropietario y con la cual también adquirió en 2018 al FC Andorra, entidad futbolística que logró sanear gracias a una intervención total.
Ahora, en otra apuesta multimillonaria, el esposo de la cantautora Shakira emprendió nuevamente un negocio relacionado con derechos televisivos: se trata de la adquisición de los permisos para transmitir en España a la liga francesa en la que ahora juega su ex compañero de equipo y amigo personal Lionel Messi.
En este negocio, nuevamente Piqué se asoció con Ibai Llanos, a quien dio la potestad de transmitir nuevamente en Twitch el primer partido del argentino con la camiseta del Paris Saint-Germain, captando solo en el país ibérico a dos millones de espectadores.
Saliendo del fútbol, Kosmos también es la empresa que actualmente gestiona la Copa Davis, el torneo internacional de tenis al cual Piqué le ha dado un nuevo formato.
Y luego de esas grandes inversiones, también posee una inmobiliaria, una marca de gafas de sol, y con su amigo y excompañero Carles Puyol una marca de bebida isotónica. Por otro lado, en el terrono de los eSports ha hecho inversiones con su empresa EMR, asociándose con Konami. El objetivo es crear una liga de clubes del popular videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer.
El sueño de Piqué es ser presidente del Barcelona FC, club al que pertenece desde niño, y no es un anhelo descabellado. Pero por ahora el jugador ha sabido mover bien sus fichas.