El delantero brasileño de Real Madrid decidió romper relaciones con Nike, marca deportiva que lo ha patrocinado desde 2013.
Nike es un referente en el mundo del fútbol desde décadas, pero se encuentra en una situación difícil debido a la acción polémica de uno de sus embajadores patrocinados durante un partido con el Real Madrid. Se trata de Vinicius, quien ha estado vinculado a la marca desde 2013.
La marca estadounidense ha estado asociada con el delantero brasileño desde el comienzo de su carrera y, a pesar de tener un acuerdo de patrocinio hasta 2028, el delantero del Real Madrid anunció su separación con Nike al utilizar botas negras sin ningún logo de marca en su último partido.
De acuerdo con O’Globo, un medio deportivo brasileño, el jugador tomó esta decisión debido a su sensación de ser subestimado por la multinacional. Este sentimiento se ha prolongado desde la Copa Mundial de Catar en 2022. Hasta ahora, la marca deportiva no ha emitido ningún comunicado sobre esta separación.

Nike no solo pierde a Vinicius
Lo cierto es que, en los últimos años, la marca deportiva ha sido protagonista de importantes rupturas con futbolistas profesionales. Entre los que más destacan se encuentran jugadores como Sergio Ramos o Raheem Sterling.
El distanciamiento de Vinicius es perjudicial para Nike, teniendo en cuenta que Neymar firmó en 2020 un contrato con Puma y ahora se rumorea que su compañero en la Selección Brasileña podría seguir sus pasos. El actual jugador del Real Madrid estaría en conversaciones con una de las principales competidoras de la marca nortemamericana.
El fin de la asociación entre Nike y Neymar se produjo en circunstancias más complicadas. El jugador del PSG fue acusado de una presunta agresión sexual y no proporcionó ayuda durante la investigación. Debido a esta situación, la marca deportiva decidió poner fin al acuerdo en agosto de 2020.