El logo de la fábrica de neumáticos estuvo en el pecho del uniforme del equipo por 25 años. Ambas casas informaron que la colaboración continuará pero de otras maneras.
A partir de la próxima temporada la fábrica de neumáticos Pirelli ya no será el sponsor principal del equipo Inter de Milan, confirmó el consejero delegado de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, en una entrevista emitida por la radio italiana RAI.
Termina así una historia de 25 años en los que la marca estuvo en el pecho de la camiseta del uniforme de la escuadra, acompañándolo en triunfos históricos y altibajos tanto en la época del presidente Massimo Moratti como actualmente bajo la propiedad china Suning.
El vocero de Pirelli dijo que el equipo tendrá a un nuevo patrocinador en el curso 2021-2022, no obstante, sostuvo que la colaboración entre el equipo y la empresa italiana seguirá “de otras formas”.
En total, Pirelli, también accionista minoritario del club, pagó al Inter cerca de 234 millones de euros para poner su marca en las elásticas “nerazzurre”.
El Inter, de propiedad china desde 2016, se encuentra en un proceso de reinvención, también con la presentación de un nuevo logo. Recientemente se envolvió en una polémica por un reporte de prensa que aseguraba que cambiaría de nombre, lo cual fue inmediatamente desmentido por la gerencia del equipo.