La empresa de software ocupará el lugar de honor en la camiseta del equipo en la temporada 2021/2022. El contrato asciende a 326 millones de dólares y se convierte en el mayor acuerdo de la historia para un equipo de la Premier League.
Manchester United suscribió un contrato de 326 millones de dólares con la empresa de software TeamViewer, quien pasó a convertirse en su sponsor principal, ocupando el lugar de honor en su camiseta.
Se trata del acuerdo de patrocinio más alto en la historia de la Premier League, solo igualando a nivel global al firmado por el Barcelona FC con la tecnológica Rakuten antes de la llegada de la pandemia, reportó ESPN.
«Esta asociación sacará provecho del poder de la incomparable plataforma global de Manchester United para mostrar las capacidades únicas de TeamViewer, una compañía capaz de transformar la forma en la que el mundo trabaja e interactúa entre sí», indicó un comunicado publicado en la página web de la escuadra.
«Con su nombre en la parte delantera de la camiseta más emblemática del fútbol, TeamViewer buscará crear una suerte de conciencia mundial sobre cómo la tecnología puede mejorar tanto el trabajo como la vida cotidiana de la gente», destaca el texto.
TeamViewer, una empresa que presta servicios de software para conectividad remota, opera en todo el globo.
Richard Arnold, director general de Manchester United, dijo: “La capacidad de conectarse con el resto del mundo nunca ha sido tan importante como ahora. Estamos ansiosos por empezar a trabajar con TeamViewer para hacer realidad nuestra visión de conectarnos aún más tanto con personas como con empresas”, agregó.
Por su parte, Oliver Steil, director ejecutivo de TeamViewer, comentó: “Estamos muy entusiasmados con esto, ya que expandirá significativamente el posicionamiento de nuestra marca, ayudándonos a comercializar nuestra cartera de soluciones integrales en todos los segmentos a nivel mundial. Estamos muy orgullosos de que Manchester United nos haya elegido como socio en su continuo viaje tecnológico”, concluyó.
TeamViewer sustituye a Chevrolet, que había sido el patrocinador del equipo inglés desde 2014, y el acuerdo se extenderá durante los próximos cinco años.