Las olimpiadas son un momento clave para el mundo de la publicidad. Ahora, que estamos en pleno momento olímpico, veamos esta selección de anuncios que pone la emoción por el deporte a flor de piel.
Los juegos olímpicos son una oportunidad excepcional para que los equipos creativos pongan a volar su imaginación. Las hazañas deportivas, los sentimientos nacionalistas a flor de piel, las emociones igualmente arrolladores de la victoria y del fracaso, los triunfos inesperados, son materia prima excepcional para la inspiración.
Ahora, que nos encontramos en pleno momento olímpico, es tiempo propicio para ver cuatro de las piezas más emocionantes de Tokio 2020. Las compartimos a continuación:
1.- «What Agnes saw» – Comité Olímpico Internacional: se transmitió en la inauguración de las olimpiadas y rinde homenaje a Agnes Keleti. A sus 100 años, es la campeona olímpica viva de mayor edad.
2.- «The World Only Moves Forward When We Move Together» – Comité Olímpico Internacional: hace hincapié en la resiliencia de los atletas durante el último año de pandemia. Es un trabajo de Hulse & Durrell.
3.- «One image» – Canon: muestra cómo el poder de una sola foto puede inspirar a la próxima generación de deportistas.
4.- «There She Is» – Dick’s Sporting Goods: rinde homenaje a las mujeres deportistas de Estados Unidos.