Perú se enfrenta a un nuevo confinamiento y muchos emprendimientos locales buscan opciones para mantenerse en pie. Revisa estos 5 tips que te ayudarán en términos de adaptación.
A casi un año del coronavirus en el Perú, miles de emprendedores se han visto afectados por la pandemia y sobre todo por el aislamiento social obligatorio. Sin embargo, esta coyuntura ha permitido que muchos confíen un poco más en las herramientas digitales y las vean como aliadas para incrementar las ventas y atraer más clientes.
5 consejos para vender en cuarentena
Tomando en cuenta ese contexto, te compartimos cinco consejos del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, Emprende UP, para adaptar tu negocio a las circunstancias e incluso potenciar las ventas.
El eCommerce es tu aliado
Puedes crear tu misma plataforma de ventas online o suscribirte a un marketplace conocido para aumentar tus ventas. En estas plataformas puedes vender todo lo que te imaginas a un solo click.
Confía en las redes sociales
Espacios como Facebook e Instagram son de importancia capital. Puedes colocar tus productos o promociones en publicaciones, historias e incluso hacer sorteos para ganar más seguidores.
Ofrece todos los métodos de pago
Es importante contar con pasarelas de pago, billeteras digitales y la posibilidad de hacer depósitos para facilitar el proceso de pago y evitar el contacto.
Delivery
Podrías impulsar con tus propios colaboradores o mediante reparto tercerizado por aplicativo. Esta alternativa es un plus para tu producto, porque así evitas el contacto físico con tus clientes y promueves una cuarentena responsable.
Promueve los protocolos
Si promueves mediante tus redes campañas de desinfección o los protocolos de entrega, tu producto o servicio será más atractivo para tu público objetivo.