Un estudio ha actualizado cuál es la mejor hora y momento de la semana para publicar en plataformas digitales, primando el contenido de valor dentro de las estrategias de comunicación.
Hace un tiempo te explicabamos en Mercado Negro cuál es el mejor horario para triunfar en el algoritmo de las redes sociales y, como es natural, en el transcurso del último año muchas cosas han cambiado. La creatividad y la calidad del contenido continúan siendo esenciales para una estrategia comunicacional, pero un nuevo estudio afianza que esto no es suficiente.
Dicha investigación ha arrojado también algunos detalles sobre los hábitos de consumo señalando que Instagram es utilizado principalmente a través del smartphone; LinkedIn, como es de suponer para muchos, tiene un propósito profesional, y Twitter por su parte es empleado para mantenerse al día de la actualidad.
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Los horarios de publicación
Tomando en consideración todos estos datos, la plataforma de automatización de social media SocialPilot, ha analizado cuáles son los mejores días y horas para publicar en las diferentes redes sociales.
En el caso de Facebook las publicaciones registran una tendencia de mejor rendimiento entre las 13h y 16h, mientras que en el caso de Instagram se evidencian distintos tramos que coinciden con la primera hora de la mañana, el mediodía y el inicio de la tarde. En el caso de Twitter, se recomendaría publicar principalmente a lo largo de la mañana en días de diario.

Por su parte, TikTok ofrece una vista mucho más fragmentada, tanto en lo que respecta a las franjas horarias como a los días de publicación. Atendiendo al perfil de usuario de LinkedIn, esta app recomienda comunicar especialmente al inicio, final y en los horarios de descanso de la jornada laboral.
¿Qué tan frecuente debería hacerse una publicación?
El estudio también ha desglosado el número de publicaciones que se recomiendan hacer en cada una de las redes sociales:
Instagram: entre 3 y 7 posts a la semana
Faceboook: entre 1 y 2 posts al día
Twitter: entre 1 y 5 tuits diarios
LinkedIn: entre 1 y 5 veces al díaCon todo, SocialPilot asegura que estas cifras son una estimación y que no existe el momento idóneo para publicar en redes sociales. El alcance y rendimiento de las comunicaciones en estas plataformas dependen de numerosos factores, pero conocer de forma aproximada los horarios puede ayudar a maximizar las posibilidades y oportunidades de que la audiencia vea e interactúe con los contenidos.