La marca revela su estrategia tras el lanzamiento de ediciones especiales. En enero lanzarán una versión cromática dedicada a Lady Gaga.
El próximo mes de enero Oreo lanzará al mercado una nueva edición especial de su sempiterna galleta. Se trata de la Oreo Chromatica, dedicada a Lady Gaga. Será una galleta de colores extravagantes, para hacerle honor al conocido estilo de la cantante, pero, quizá también evocando al personaje, con una esencia más sencilla de lo que parece: al probarlas el consumidor sabrá que se trata de las Oreo Doradas de siempre, es decir, de vainilla.
A propósito de este lanzamiento el New York Times publicó un reportaje hablando sobre la magistral estrategia de marketing de la compañía, que ha logrado mantener en el tope a la Oreo como la galleta más vendida del mundo desde su lanzamiento en 1912. La historia, en la que se entrevista a Justin Parnell, director sénior de la marca, habla sobre su agenda de ediciones especiales y de cómo estas no son más que publicidad para la emblemática de siempre, de chocolate con crema de vainilla.
Contó Parnell que las galletas de edición especial se trabajan con chefs internacionales y científicos de alimentos en procesos creativos que duran entre 12 y 24 meses, con 50 propuestas inciales que se van reduciendo.
«Desde que lanzó la Oreo Pastel de Cumpleaños en 2012 para celebrar el centenario de su galleta insignia, Oreo ha presentado 65 sabores, entre ellos, solo en los últimos tres años, Oreo Alitas de Pollo Picantes, Oreo Wasabi, Oreo Tiramisù Crocante y Oreo Pastel de Zanahoria. (Ciertos sabores sólo están disponibles en mercados específicos; las galletas Wasabi y Alitas de Pollo Picantes fueron lanzadas en China)», señala el reportaje del New York Times.
A lo largo de los años, ha habido Oreo de torta de arándanos; Oreo de waffle y jarabe; Oreo de dona de mermelada; Oreo de tarta Mississippi Mud; Oreo de tarta de limón; Oreo de piña colada; Oreo de Banana Split; Oreo de mantequilla de maní y mermelada; Oreo de refresco de cerveza de raíz; Oreos napolitanas; Oreos de malvaviscos; y “Oreos misteriosas”, que finalmente se reveló que tenían sabor a churro, contó Parnell quien señaló que estas nuevas galletas impulsan envión las ventas de las de sabor original.
Oreo fue la beneficiaria de la selección natural luego de que su casa matriz Nabisco naciera con tres propuestas de galletas. Las otras dos que no sobrevivieron eran una galleta dura llamada la Galleta Veronesa y una galleta con temática infantil llamada la Galleta Madre Ganso.
Sobre la próxima galleta de Lady Gaga, Parnell aseguró: “Su trabajo es realmente el modo en que continuamos emocionando a nuestros fans e impulsando el crecimiento a través de la innovación de sabores”.
Para mayor información sobre los cursos Edex, registra tus datos en el siguiente formulario: