El veganismo prohíbe el consumo de lácteos pero esta compañía británica lanzó una campaña que va contra esa regla.
La empresa británica de alimentos veganos All plants presentó una campaña promocional en la cual exculpa a los consumidores de queso y en general a los veganos fallidos, yendo de manera frontal contra los dogmas de esta filosofía alimentaria.
En un spot que puede verse en YouTube muestran la historia de una mujer que intenta ser vegana pero que no puede resistirse a una rebanada de queso, la cual come a escondidas en su vehículo. «Relájate, Helenn. Nosotros no juzgamos», dice el narrador. La empresa remata con el slogan «Somos ‘solo plantas’ (All plants), pero tú no tienes que serlo».
Con esta campaña buscan insertar sus productos en un público más amplio. No solamente en quienes profesan el veganismo, sino en cualquiera que quiera probar, al menos de forma esporádica, un platillo hecho solo a bases de ingredientes naturales y sin proteína animal.
«Lo último que queremos es que cualquiera se sienta culpable por una rebanada de queso. Porque, como lo vemos nosotros: cuantos más platillos de origen vegetal, mejor para el planeta. Ya sea que se trate de todas las comidas, o solo alguna que otra vez, por nosotros está bien. Somos solo platas. Tú no tienes que serlo. Todos son bienvenidos en nuestra mesa», dice la marca en el texto que acompaña su video en YouTube.