Un estudio puso bajo la lupa a 9.000 usuarios de las social apps, demostrando que ciertas audiencias están menos animadas en impresionar a los demás y exigen mayor autenticidad por parte de los influencers y celebridades.
El 45% de los centennials, creen que en los social media se encuentra una excesiva presión por enarbolar la bandera de la perfección, de acuerdo con un reciente estudio de GWI.
Para llegar a estos resultados GWI puso bajo la lupa a 9.000 usuarios de las redes sociales de entre 16 y 64 años los cuales residen en siete mercados diferentes, para poner de manifiesto que la Generación Z está más dispuesta qué otros grupos de edad a expresar la presión que existe en las redes sociales por ser (artificialmente) perfecto.
LEE TAMBIÉN: ¿Hay una brecha salarial en el influencer marketing a causa del color de piel?

Por su parte, los centennials muestran además mayor predisposición que otras generaciones a apostar por la autenticidad dentro de las plataformas 2.0, donde creen que los usuarios debería mostrarse más real y así zafarse de los estereotipos de belleza que abundan en el entorno digital.
Es probable que por esta razón la Generación Z está también menos propensa que otros grupos de edad a tratar a toda costa de impresionar a los demás a través de sus perfiles en social app y da cuenta asimismo de una mayor propensión a dar alas a sus sentimientos (100% genuinos) en estos canales.
Asimismo, otro dato del estudio de GWI, señala que los usuarios que en las redes sociales que siguen a expertos en belleza están más predispuestos que la media a reclamar mayor autenticidad a las marcas.
Del mismo modo, están también más dispuestos a exigir a los prescriptores y a las «celebrities» mayor transparencia sobre la manera en que utilizan los filtros.
En las redes sociales los usuarios demandan en términos generales a las personas y grupos que allí siguen contenido divertido, entretenido, útil y educativo. Y les preocupa en realidad bastante poco las personas que se abren paso en ese contenido luzcan excepcionalmente perfectas.